El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Abren registros a candidatos a la alcaldía

A partir de este viernes 6 de abril, se abre el plazo para el registro de candidatos a la presidencia municipal, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Al oficializarse los registros, también conoceremos la planilla completa de los que aspiran  a ser síndicos y regidores.

Los candidatos tienen la opción de registrarse aquí en Nuevo Laredo, ante el Comité Municipal Electoral o ir a Victoria y hacerlo directamente ante el IETAM.

El sábado será el registro, aquí en Nuevo Laredo,  de  Enrique Rivas Cuéllar  que va por la coalición PAN-PRD-MC.

El último día para los registros es el martes 10 y  habrá cinco  candidatos postulados por partidos políticos y dos independientes, a los que, por cierto, este jueves el IETAM  debió entregarles el dictamen de validez de que sus registros han sido aceptados. O rechazados, si fuese el caso.

Hasta ahora hay una mujer  que va como candidata del Verde, Maribel Garza y falta ver quién va por el PANAL.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador vino a Nuevo Laredo, en una  visita con un discurso de 47 minutos en los que el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”,  manejó los temas comunes que ha manejado  desde hace algunos años y  otros  de los que  viene  hablando en los últimos meses, a lo largo y ancho del país.

Muchos de estos temas suenan inviables, pero al público le gusta escucharlos: Acabará con la corrupción; se reducirá a la mitad el salario;  no  ocupará Los Pinos y lo convertirá en centro cultural;  se deshará del avión presidencial y de otros 54 jets y 118 helicópteros de los que dispone el gobierno federal;  habrá  una beca mensual de 2,400 pesos para los  jóvenes pobres que estudian preparatoria y universidad.

Además, se aumentará al doble el salario mínimo a partir de enero de 2019; se reducirá el IVA al 8 por ciento en la frontera y el ISR al 20; quitará las pensiones a los ex presidentes; se construirán dos refinerías para abaratar el costo de la gasolina;  bajará el  costo de la electricidad y el gas;  habrá  consulta médica y medicamentos para todos; echará  abajo la reforma educativa y un largo etcétera.

En fin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows