Avanzamos ya en la segunda semana de agosto, y la lista de temas y asuntos de los que debemos estar atentos crece, como si sobrevivieramos a un viaje mágico, político, hipócrita, musical; llenos de datos que son ejemplo, de que nuestra nación sobrevive por estos días, a la estulticia.
Y no lo decimos nunca de mala fe, solo que quisieramos tener un sistema presidencial de mayor respeto, a las instituciones, a su clase media y a los pobres que se les aplasta, mientras se finge respaldar con programas anti bíblicos. Se entregan limosnas y se les cancela, el aprender a pescar.
Pero bueno, luego de esta sección de “se tenía que decir y se dijo”, hagamos una lista de los temas que invito amablemente a revisar.
1.- En Tamaulipas hice recorrido por las cafeterías de la capital y me topé sin querer queriendo con dos personajes que están ya en la agenda de la clase política, y de la jungla electoral.
En el orden de agenda involuntaria, en Coffee Bread con Manuel Muñoz Cano, secretario general del PVEM en Tamaulipas, a quien por cierto tendremos en la conversación de El Diario Mx y El Monasterio que se transmite cada martes a las 19 horas por Facebook Live.
Y la segunda, 24 horas después, en Súper-Cream vimos a Arturo 10 Gutiérrez, quien está recorriendo la entidad. Le invitamos a una sesión con El Monasterio.
Interesantes las dos marcas que estarán en el contexto de la política local. Por cierto, a nadie pasó desapercibido que el ex titular del PVEM, a Ricardo Gaviño Cárdenas. le hayan dado “nuevas tareas”. Así se decía antes cuando los corrían en el sistema, porque no logró lo que tanto borbotaba, en repoche a Jesús González Macías, quien ahora es operador abierto del Movimiento de Regeneración Nacional.
Tan concentrado está Gaviño, que sus redes sociales siguen pro PVEM, mientras, que las fotos al lado de ADG señalan otra cosa.
2.- De todos los candidatos -les decimos así porque la gente nos distingue entre aspirantes y afanositos-, el número sigue creciendo y habrá que tener cuidado para no atropellar a nadie.
3.- Es horrible hacer comparaciones sobre los presidentes de México -AMLO- y de USA -Biden-, quien lo que le sobra es dinero, pero también voluntad. “En nuestros primeros 200 días, hicimos que la economía se recuperara con fuerza, vacunamos a 165 millones de estadounidenses, pusimos cheques en los bolsillos de millones de personas y mucho más. Estamos reconstruyendo mejor cada día, y recién estamos comenzando”.
Del cuarto piso.- De pie mis aplausos a todos los atletas en este esfuerzo olímpico de Tokio 2020. Claro que nos da gusto que los mexicanos, a pesar de la corrupción del gobierno federal, la falta de apoyos y de sus federaciones, estén presentes.
Los buenos en esta nación, desde hace muchos lustros ganan por respaldo y esfuerzo de sus familias. ¿Y cómo? Si el gobierno actual, literalmente “tira” el dinero de todos los mexicanos.
Nostra Política.- “Todas las cosas buenas son nuestras; ya el alma no necesita del cuerpo más que lo que el propio cuerpo necesita del alma”. Robert Browning.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JeleazarDeAvila