El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Nuevo Laredo va por un World Trade Center

Un muy ambicioso proyecto se ha echado a cuestas el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar en beneficio de Nuevo Laredo. Se trata de la instalación en la localidad de una oficina del World Trade Center, motivo por el cual este lunes directivos de dicho corporativo estuvieron en la ciudad, visitando diversos puntos estratégicos del comercio internacional, a fin de conocer a fondo la importancia que tiene Nuevo Laredo en el rubro del manejo de las mercancías, y con ello ver la posibilidad de instalar aquí una representación del WTC, que evidentemente generaría innumerables beneficios para esta ciudad fronteriza. El director regional del WTC, Carlos Ronderos, encabezó la comitiva de visitantes que fue recibida por el alcalde Rivas Cuéllar, así como también por el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, quien elogió la visión de Rivas y demás autoridades municipales entre las que se encuentra Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. Los visitantes quedaron impactados y se habla que muy probablemente para fines de año decidan si autorizan una oficina en la localidad, en la que también participaría la ciudad de Laredo, Texas, esto dado al trabajo en conjunto en comercio exterior de las autoridades de los Dos Laredos.

INAUGURAN CICLO ESCOLAR

En presencia del Subsecretario de Educación Media Superior de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, fue inaugurado oficialmente en la entidad el ciclo escolar 2017-2018, esto en las instalaciones del Conalep 246 de Nuevo Laredo. El acto congregó además al delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú y al director del Conalep en la entidad, Agustín de la Huerta Mejía, sin faltar la presencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Ante la comunidad escolar del Conalep, pero igualmente de alumnos que representaron a diversas escuelas de la localidad, se dio por iniciado el nuevo período educativo. Cabe señalar que se esperaba la visita del Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, pero por causas de fuerza mayor se tuvo que regresar a Ciudad Victoria, justo cuando ya venía en camino a encabezar este evento. De cualquier manera el acto resultó muy lúcido.

APOYARÁ RIVAS A PREPARATORIAS

Y bueno sin duda destacó el hecho de que durante su mensaje en el inicio del ciclo escolar, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que en el segundo año de su mandato habrá de aplicar el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” en planteles de educación medio superior de la localidad, y el Conalep será uno de los primeros. Rivas informó que la inversión para estos planteles oscilará en los 750 mil pesos y las obras a realizar serán para mejorar las instalaciones. Más tarde en conferencia de prensa el Subsecretario Tinoco Sánchez agradeció el apoyo que se brindará en ese sentido, a la vez que elogió el gran apoyo que Rivas ha estado brindando a la educación en Tamaulipas.

INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE CAMPUS EDUCATIVO

Tras el acto oficial de inicio de cursos las autoridades ya mencionadas, junto con el Secretario de Desarrollo Económicos Carlos W. Talancón, hicieron acto de presencia en el Campus de Educación Medio y Medio Superior, que alberga la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” y la Escuela Secundaria General Número 13, para participar en la inauguración de la segunda etapa de la remodelación de ambas instituciones, en las cuales se invirtieron 17 millones 165 mil 579 pesos para el caso de la preparatoria y 18 millones 048 mil 233, para el caso de la secundaria. Las obras constan de módulos de aulas, cancha polivalente, cancha de fútbol con gradas, sanitarios, bebederos, áreas verdes, sistema de agua y drenaje, entre otras cosas. Ahí mismo se realizó un recorrido por las instalaciones y también hubo chance de visitar a alumnos de un aula y darles un emotivo mensaje. Cabe señalar que en el evento del campus educativo hicieron acto de presencia también algunos funcionarios del World Trade Center. También ya casi al último llegó el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, para participar en la reunión con los inversionistas.

98 POR CIENTO DE ASISTENCIA ESCOLAR

Y en los dos eventos también anduvo el Jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, quien reportó una asistencia del 98 por ciento de alumnos en las aulas, en el primer día de clases, y esto pese a los temores del eclipse. El “profe” Aurelio dijo que se dieron las recomendaciones pertinentes a los maestros para no dejar salir al patio a los chamacos a la hora cumbre del fenómeno, aparte que aprovechó para decir que hay muchas supercherías alrededor del eclipse, y que la presentación del mismo debe servir como investigación para los alumnos. De paso dijo que no hubo falta de maestros y todavía hay cupo en diversas escuelas, por lo que ningún alumno puede quedarse sin recibir la debida enseñanza.

PLEITO LUEBBERT-GUAJARDO BENEFICIA A GUEVARA

Una intensa guerra de dimes y diretes se ha desatado entre dos de los tres aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo estos Oscar Luebbert Gutiérrez y Sergio Guajardo Maldonado. Las redes sociales han sido la plataforma ideal para el golpeteo entre grupos de ambos candidatos, quienes se lanzan acusaciones mutuas sobre compra de votos de consejeros estatales, y de estar involucrados con personas no gratas. El caso es que las exhibiciones ya llegaron a los extremos de mostrar supuestas conversaciones de WhatsApp de los involucrados donde prometen apoyos económicos a consejeros y de tener amarrados los apoyos de otros ex candidatos.

PUEDE SER UN PLAN CON MAÑA

Y aunque esto se no puede comprobar, dado a que cualquiera puede falsificar una cuenta de WhatsApp, lo mismo que de Facebook o Twitter, la situación demuestra que no va a ser fácil llegar a la elección interna del próximo sábado. Incluso hay quienes dicen que este pleito de comadres pudiera ser provocado para ayudar a un tercero, quien evidentemente viene a ser Alejandro Guevara Cobos, el otro postulado. Y es que de seguir el pleito Luebbert-Guajardo, se corre el riesgo de que el CEN del PRI decida quitarlos del camino y con ello dejarle el camino libre a Guevara. Y con eso que dicen que trae el apoyo del CEN del PRI, pues no se duda ni tantito que eso pueda ocurrir, sobre todo cuando se habla que el miércoles serán citados los tres a la sede nacional priísta para supuestamente sacar un candidato de unidad.

LO ÚLTIMO

Mucho mitote se hizo en torno al eclipse de este lunes, que para muchos de plano pasó desapercibido. Y es que aquellos que esperaban que el cielo se nublara por completo se llevaron un gran chasco, pues el sol estuvo radiante casi todo el día, incluso a eso de las 13:15 horas que se dio lo fuerte del fenómeno (en Nuevo Laredo). A fin de cuentas no pasó nada… Este martes el licenciado Javier López Ríos, presidente electo de la Asociación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México estará en la ciudad para dar a conocer parte de su agenda de trabajo contemplada para cuando asuma el cargo…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows