El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

El debate equis

2024: Todos los votos de la Frontera…Jamlet Política…….

José Eleazar Avila

Cerramos la ruta de visitar la frontera de Tamaulipas, y aquí los datos de por qué es tan importante asomarse a la verdad electoral, de Matamoros a Nuevo Laredo pasando por Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso.

 

Empecemos con datos duros. Cuando se afirma que, quien gana el norte de la entidad obtiene el poder no se equivoca. Vamos por partes. El padrón general electoral vigente, que seguramente será ajustado en lista nominal para votar el 2 de junio, aporta los siguientes números cerrados.

 

Todo Tamaulipas suman 2 millones, 856 mil 992 ciudadanos que tramitaron su credencial de elector.

 

Pero si revisamos el dato del norte nos encontramos con una certeza. El 55 % de los ciudadanos que potencialmente pueden votar están en esta franja de la entidad.

 

De esta cantidad, 1 millón 583 mil 024 están en la frontera siendo esta zona la de mayor peso electoral. El resto de la entidad es de 1 millón  273 mil 968 personas. Es decir de San Fernando hasta Tula, El Mante, Tampico, Madero, Altamira, la zona cañera y del sur de la entidad, obviamente en Victoria, es el resto.

 

No se trata de grillas, sino de datos simples, llanos, duros, para todos los que sean  candidatos. Pero hagamos una pausa. Cuando se trata de ganar se va por todos los votos. Por los de San Nicolás o los de Reynosa que acumula una “potencia” de 582 mil posibles sufragios.

 

Y aquí toca decir que en libertad los candidatos a las 43 presidencias municipales, los que van por una diputación local de territorio, es decir 22, además de los federales son los que tienen la responsabilidad de hacer la tarea.

 

Si realmente quieren ganar para sus partidos e intereses, apodérense de sus espacios, y esa será la mejor forma de ayudar. Si se pierden en grillas allende sus territorios, pues que Dios los agarre confesados.

 

Cada sitio tiene 5 boletas con diferentes maneras de ser. Las que van juntas y fraccionables por coalición y las que van separadas, ejemplo El Senado Tamaulipas donde ahí si la estrategia será el hacer una inteligente formación de cultura electoral, por ejemplo, para que en el caso específico del PLAN C,  lo que está en el papel se traduzca en los hechos.

 

Y les agrego un dato, así como veremos la próxima semana a Claudia Sheinbaum en la frontera, no dudamos que Xóchitl Gálvez repita la fórmula. Es más, hasta el candidato de Jorge Alvarez de Garcia, seguro estará por esta zona.

 

Que por sus votos los conoceremos…

 

Lo mejor de cada casa…

 

Ya ven, nuestra Universidad siempre nos da buenas nuevas. Esta vez por su prestigio en la formación de profesionales y el aporte en materia de investigación para el desarrollo del campo mexicano, nuestra Máxima Casa de Estudios recibió un reconocimiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco de la ceremonia del Día Nacional de la Ganadería celebrada en la ciudad de México.

 

 En este sentido el rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, recibió el reconocimiento entregado por el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata.

 

Del cuarto piso: Y claro que hablaremos del centro, de la zona cañera, del sur donde el gran tema y no es de mala fe. Con un voto que pierda Adrián  Ferragamo, más de uno estaremos contentos, obviamente muchos aspiran a que la diferencia específica de Chucho Nader sea mucho mayor, ojo con respeto a otros intereses que van por lo suyo en su sur.

 

Hoy nadie duda del triunfo de Nader, de Erasmo González y por supuesto de Armando Martinez. La diputación federal del Distrito 8 y las alcaldías de Madero y de Altamira. Todo planchado.

 

Claro está, Pepe Schekaibán está esperando a el o la adversaria, mientras, sigue trabajando el territorio como mejor lo sabe hacer.

 

Nostra Política: Será por eso que últimamente soy un chillón. “Llorar no indica que eres débil. Desde el nacimiento, siempre ha sido una señal de que estás vivo”. Charlotte Brontë.

 

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

mier

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows