El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

2018: “Todos arriba de la barda”

José Eleazar Avila

Tanta es la preocupación por lo que pueda crecer Andrés Manuel López Obrador, que todos los partidos, los gobiernos y las fuerzas políticas que le son adversas le están ya agarrando a pellizcos.

Polvos “Pica Pica” para Andrés Manuel, pero igual que en la canción ochentera, no vemos que estos efectos le estén mortificando pues está literalmente vacunado. Que es un corrupto, que recibe dinero de gobierno y del narco, que sus hermanos, que sus hijos, que su familia y nada parece tumbarle.

Por algo dicen, que lo que no te mata te fortalece, y en el caso de El Peje, no tenemos claro aun como van a pararle. Hasta que veamos algo distinto creo que al Peje solo le pueden parar él mismo. Decir que es un peligro para México es un cliché gastado, insinuar que vive sin trabajar, que no paga impuestos, tampoco parecen hacerle mella, pues la sociedad, harta de lo “malos gobiernos del PRI y el PAN”, sabe que quienes le critican son todo, menos santos.

¿Va la sociedad mexicana por el menos peor, o por el que ha vendido por casi 20 años, sueños de esperanza? Al momento así parece y creo, que en Morena puede hacer una implosión, pues las explosiones, como a Juárez “no le  quitan ni el sobrero”.

Por lo pronto, nunca antes habíamos visto tantos rumbo al 2018 arriba de la barda. De todos los partidos, del PRI; del PAN, del PRD, del PT, del MC, del PES y del PVEM; todos observando los movimientos y aun cuando se presumen leales, la lista de quienes están realizando enlaces con el equipo del tabasqueño crece.

Que si los Azcárraga, que si Magda, que si Oscar, que hay una larga lista de alcaldes y ex alcaldes que están tocando las puertas para hacer lo que parece imposible: Ganar la frontera para la izquierda.

El sector privado de Nuevo León dolorido por PAN, el PRI y hoy con El Bronco no le hace malos ojos. Pero en lo general en México, pues dicen ya no le tienen miedo al cambio con El Peje.

La lista la publicó el Universal: “Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Alfonso Romo Garza, empresario regiomontano del agro y casas de bolsa; Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México y consuegro de Carlos Slim Helú; Raúl Elenes Angulo, integrante de la subsecretaría de Pesca; Jaime Bonilla, un empresario de telecomunicaciones en Baja California; Adrián Rodríguez Macedo, empresario de Nuevo León, e Isaac Masri, empresario artístico. Además, aunque Esteban Moctezuma no es empresario, sí es un político ligado a la iniciativa privada y es presidente ejecutivo de Fundación Azteca”.

Por eso es que, los “polvos pica pica” que por estas fechas vierte Yunes sobre la espalda de López Obrador, no estarán pasando a mayores.  Grave fue el tema de Tepic, donde El Peje pareció defender intereses nada claros, no obstante, como tiene cobijo, los  efectos ya fueron controlados.

Y mientras, insisto, todos arriba de la barda…que son muchos los que se están sumando…

Lo mejor de cada casa…

Y en Matamoros y Victoria se vivieron sábado y domingos de gloria, en el prunero encabezado por Jesús de la Garza se disfrutamos del Desfile Internacional con Brownsville con lo que se concluyen las Fiestas Mexicanas y las Fiestas del Charro.

Y en Victoria además del Gran Desfile de Carnaval Vive Victoria, bajo los auspicios de la administración de Oscar Almaraz este domingo la Banda El Recodo realizó un concierto multitudinario para lo cual se tuvo que cerrar la calle 8 a la altura de reconocida tienda de autoservicio.

Y en Río Bravo hacen efectivo el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el programa Pinta Fachadas y en ello Juan Diego Guajardo como alcalde supervisó su operación.

Entre los espacios rescatados están la Morelos, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Paraíso, Paraíso Norte, Infonavit Las Flores, Infonavit La Sauteña, Riveras del Bravo, dentro de las cuales se pintando la fachada de aproximadamente 120 viviendas.

Del cuarto piso.-  Todo listo para la Conferencia Permanente de Congresos Locales en Campeche donde como nos informa su presidente y hoy subsecretario  de operación política del CEN del PRI Ramiro Ramos  Salinas este 26, 27 y 28 de abril se analizarán temas como Migración, Ley de Seguridad Interna, Sistema Anticorrupción y Leyes de Justicia Cotidiana.

OTROSI: El secretario de Estado, Rex Tillerson aguantará a su jefe el presidente de los Estados Unidos… y si es así cuánto tiempo.  Ya le dicen los críticos “El Hombre Invisible de la Casa Blanca”.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows