El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

OMS pide frenar vacunas de refuerzo hasta final del año

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en un llamado que en gran medida ha caído en oídos sordos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en París el 14 de julio del 2020. [Foto AP/Christophe Ena, FILE]
AP

GINEBRA.-El director de la Organización Mundial de la Salud pidió el miércoles a los países ricos con grandes suministros de vacunas contra el COVID-19 que se abstengan de ofrecer refuerzos hasta fin de año, insistiendo en un llamado que en gran medida ha caído en oídos sordos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que estaba “consternado” por los comentarios de una asociación farmacéutica que dijo que los suministros de vacunas son lo suficientemente altos como para permitir tanto las inyecciones de refuerzo como las vacunas en países que enfrentan escasez.

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, dijo en conferencia de prensa en Ginebra.

Tedros había pedido anteriormente una “moratoria” de las inyecciones de refuerzo hasta finales de septiembre, pero varias naciones ricas —como Alemania, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Israel y Estados Unidos— han comenzado o están sopesando planes para ofrecer terceras inyecciones a las vacunas de dos dosis a sus personas vulnerables, como los ancianos o aquellos con sistemas inmunológicos delicados.

El director de la OMS dijo que este mes recibió un mensaje de “apoyo claro” de varios ministros de salud durante una reunión del Grupo de los 20 por un compromiso para ayudar a alcanzar el objetivo de la OMS de que todos los países vacunen al menos al 40% de su población para fin de año.

La OMS ha informado que hasta ahora se han aplicado 5.500 millones de vacunas contra el coronavirus, pero el 80% de ellas han sido en países de ingresos altos y medios. Los países ricos también han ofrecido donar mil millones de vacunas a otros países, pero sólo se han “materializado” menos del 15% de esas dosis, dijo Tedros. Señaló que los fabricantes se han comprometido a dar prioridad a un programa respaldado por la ONU para llevar vacunas a las personas más necesitadas en el mundo.

“No queremos más promesas. Sólo queremos las vacunas ”, dijo el jefe de la OMS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows