El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Omiten Covid y vacunas en el Presupuesto 2021

El presupuesto de Ssa para el próximo año no contempla recursos para la compra de 30 millones de vacunas contra el Covid para los mexicanos.

A un trabajador le toman la temperatura antes de hacerse la prueba de COVID-19 en un muelle en el distrito de Xochimilco de la Ciudad de México, el jueves 10 de septiembre de 2020. El departamento de salud del municipio ha comenzado una campaña para probar gondoleros, vendedores y trabajadores portuarios para el coronavirus cada pocas semanas, en un intento por tranquilizar a los turistas de que es seguro regresar a los icónicos canales de Xochimilco. [AP Photo / Rebecca Blackwell]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal no etiquetó recursos extras para la compra de la vacuna contra el Covid-19 en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, ni consideró una estrategia programática para atender la pandemia.

El Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud considera para el próximo año un presupuesto de 2 mil 153 millones de pesos, un 3 por ciento más con respecto a 2020.

Tal monto corresponde a la programación ordinaria para la aplicación de vacunas a la población mexicana y no se ubica en el proyecto una bolsa especial para la adquisición de más de 30 millones de dosis, como lo ha anunciado el Gobierno del Presidente López Obrador.

“Se habla de que habrá recursos para cuando eventualmente esté la vacuna y se pueda vacunar a la población, pero, al menos aquí, considerada en el programa o en el proyecto de presupuesto, no está”, explicó Judith Méndez, coordinadora del área de salud y finanzas públicas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

El programa Prevención y Control de Enfermedades, indica el documento de la estrategia programática, prevé el control de casos de enfermedades específicas sujetas a vigilancia epidemiológica.

Sin citar al coronavirus, que ha generado miles de muertes en México, se menciona la atención a enfermedades como el dengue, la tuberculosis, los accidentes de transporte en vehículo con motor, enfermedades diarreicas y cólera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows