El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Olympiakos gana la Conference League; es el 1er título europeo para Grecia

El júbilo de los aficionados estalló tras la larga espera mientras se revisaba la jugada en el VAR por un posible fuera de juego

Jugadores del Olympiacos celebran tras ganar la final de la Conference League al vencer a la Fiorentina el miércoles 29 de mayo del 2024.. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)
AP

ATENAS.- Olympiakos le dio a Grecia su primer título europeo tras superar 1-0 a la Fiorentina en el tiempo extra para ganar el miércoles la final de la Europa Conference League.

Ayoub El Kaabi se zambulló para anotar de último momento en el segundo tiempo extra. El júbilo de los aficionados estalló tras la larga espera mientras se revisaba la jugada en el VAR por un posible fuera de juego.

El delantero marroquí, máximo goleador de la competición, anotó a los 116 minutoks, tras un centro de Santiago Hezze para decidir el partido que se encaminaba a la tanda de penaltis en el AEK Arena.

El gol agónico dejó a la Fiorentina y a su entrenador Vincenzo Italiano con su segunda derrota consecutiva en la final de la Europa Conference League, después de sucumbir el año pasado ante el West Ham.

El entrenador del Olympiakos, José Luis Mendilibar, consiguió su segundo título europeo consecutivo tras ganar la Europa League con el Sevilla la temporada pasada.

Decenas de aficionados del Olympiakos celebraron en la capital griega tras asistir a festejos masivos donde se exhibió el partido. Varios jóvenes encendieron bengalas en la ciudad portuaria de Pireo, cerca de Atenas, donde tiene su casa el club.

Kyriakos Mitsotakis, el primer ministro griego, describió a Olympiakos como una “verdadera leyenda”.

“¡Olympiakos ha ganado la Europa Conference League y ha hecho historia! Una noche sensacional para el club en sí mismo, pero también para el fútbol griego en general”, añadió Mitsotakis en una publicación en línea.

La final se realizó en medio de una operación amplia de seguridad. Unos 5 mil policías formaron cordones concéntricos en torno de una zona en el norte de la capital.

Hubo algunos altercados entre seguidores de la Fiorentina dentro del estadio y agentes antimotines.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows