El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Ofrecen vacuna contra influenza a todos

El Centro de Salud Rector, ubicado frente al edificio de Seguridad Pública colonia La Fe, instaló una carpa afuera de las instalaciones para atender a la ciudadanía arriba de los mismos vehículos. La meta es aplicar alrededor de 45 mil biológicos.

Vacunas contra la influenza a la población en general, en niños menores de 6 años de edad están completando esquemas de vacunación. [Daniel Sandoval  / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el eslogan “Acude con tu familia y vacúnate”, la Secretaría de Salud inició ayer con la aplicación de vacunas contra la influenza para la población en general, además se están completando esquemas de vacunación en niños menores de 6 años, la meta es aplicar alrededor de 45 mil biológicos.

El doctor Oscar González Arrambide, máxima autoridad de salud local, manifestó que el Centro de Salud Rector, ubicado frente al edificio de Seguridad Pública colonia La Fe, se instaló una carpa afuera de las instalaciones para atender a la ciudadanía arriba de los mismos vehículos.

“Arrancamos ayer martes con la aplicación de las vacunas tanto en este Centro de Salud como en los 15 módulos de la jurisdicción, tenemos suficientes dosis para aplicar, de todas manera nos llegará otra remesa de vacunas, estamos haciendo el Drive-Trhu, para que las personas no bajen del carro”, indicó.

Añadió que la idea es que las personas que acudan a vacunarse no ingresen a la jurisdicción con la finalidad de evitar riesgo de contagios también con otras enfermedades entre ellas el coronavirus, porque hay pacientes que acuden a tomarse la muestra de COVID.

Destacó que con la presencia de la pandemia es muy importante que las personas acudan a vacunarse, sobre todo los pacientes de alto riesgo, que son las personas de 60 años y más que tienen hipertensión, que tienen diabetes, o quienes tienen problemas asmático, embarazadas y menores de seis años.

Precisó que estos son los puntos blancos que tienen que cubrir básicamente para protegerlos, ya que la vacuna les ayudará en gran medida a evitar algún contagio, no es específica a contagiarse con el COVID, Tampoco la vacuna exime que se pueda adquirir la influenza, lo que sí ayuda es evitando que se tenga neumonía.

El médico reveló que en el Centro de Salud Rector el horario para aplicar las vacunas será de 8 de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, lo que serán sábados y domingos el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche, esto dentro de las instalaciones del Centro de Salud.

“La meta que tenemos es aplicar las vacunas contra la influenza hasta el 31 de diciembre, en años anteriores era hasta el 31 de marzo, ahora nos vamos a esforzar de cubrir las metas que nos marque el estado, pero hasta el 31 de diciembre solamente”, explicó.

Gonzáles Arrambide manifestó que actualmente recibieron un total de 10 mil vacunas, de las cuales les quedan alrededor de tres mil biológicos, porque se ha tenido una buena respuesta por parte de la población, a principios de la próxima semana recibirán la segunda remesa de vacunas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows