El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ofrece Japón gas a Europa ante conflicto con Rusia

Japón derivará parte de sus reservas de gas natural a Europa ante posibles trastornos en el suministro debido a la crisis ucraniana

El presidente estadounidense Joe Biden ha amenazado con bloquear el gasoducto Nord Stream 2 en caso de que Rusia invada Ucrania.[Jens Buettner/dpa vía AP]
Agencia Reforma

TOKYO.-Tokio, Japón(09 febrero 2022).- Japón ha resuelto derivar parte de sus reservas de gas natural a Europa ante el temor de que pueda haber trastornos en el suministro debido a la crisis ucraniana, dijo el Ministro de Economía, Comercio e Industria, Koichi Hagiuda, el miércoles.

La decisión, que se tomó por pedido de Estados Unidos y la Unión Europea, tiene la intención de ayudar a los países europeos a enfrentar la incertidumbre acerca del suministro de gas, dados los temores de una incursión rusa en Ucrania, dijo después de una reunión con el embajador estadounidense Rahm Emanuel, quien asumió sus funciones a fines de enero. Emanuel elogió la oferta japonesa.

«La ayuda de Japón a Europa es un ejemplo de cómo el Presidente Biden y el Primer Ministro Kishida colaboran estrechamente con socios de pensamiento similar para prevenir la agresión rusa a Ucrania y sostener nuestros valores compartidos», dijo Emanuel en un comunicado.

Rusia es el tercer productor mundial de petróleo después de Estados Unidos y Arabia Saudí y la fuente del 40 por ciento del gas que se consume en Europa. Dados los altos precios del petróleo y el gas, una medida que reduzca el flujo de éste provocaría trastornos en Europa.

Estados Unidos y sus aliado europeos han prometido aplicar sanciones económicas y políticas si Rusia invade Ucrania, pero temen las posibles repercusiones como que Rusia deje de enviar gas natural a Europa en medio del invierno.

Las autoridades estadounidenses y europeas han buscado coordinar con los proveedores de gas natural para reducir el impacto si Rusia decide cortar el suministro de gas debido al conflicto en Ucrania.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows