Nuevo Laredo, Tam.– Para este año 2024, la entrada del verano en México será este jueves 20 de junio a las 22:51 horas (hora local), con una peculiaridad: que, a diferencia de otros años, la época veraniega inicia con temperaturas agradables y con lluvia.
Con la entrada del verano, misma que se da a través de la llegada del solsticio de verano, un momento astronómico que marca el día más largo y la noche más corta del año, y con ello se esperan temperaturas altas y por consecuencia mucho calor, que igual podría cambiar la situación al estar vigente e iniciando la temporada de huracanes.
En cuanto al pronóstico meteorológico para los próximos días, para este viernes siguen las probabilidades de lluvias, mismas que han disminuido considerablemente ya que llega a solo 40%, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.
Para el fin de semana, sábado y domingo, aumentan respectivamente las probabilidades de lluvia, el sábado sube a 50% y el domingo a 70% las probabilidades de lluvia, incluso con posibles tormentas eléctricas. En ambos días, la temperatura máxima sería de 32 grados centígrados y la mínima de 24 a 25 grados en la misma escala.
Para el lunes siguen las probabilidades de lluvia con el 50% de que llueva, la temperatura sube a 33 grados centígrados en la máxima y mínima de 25, igualmente con posibles tormentas eléctricas.