LAREDO, Tx— Mientras la comunidad de Laredo se reunía para celebrar el cumpleaños del presidente George Washington con varios eventos diferentes en la ciudad, este fin de semana, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. confiscaron una carga significativa de cocaína valorada en más de $872,000 en una sola acción de cumplimiento.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP siguen manteniendo una atención muy precisa y esa atención a los detalles combinada con el uso eficaz de la tecnología resultó en una importante incautación de cocaína”, dijo el director del puerto, Albert Flores, del puerto de entrada de Laredo. “Incautaciones como estas ejemplifican el compromiso continuo de la CBP de mantener la misión de seguridad fronteriza de la CBP y mantener seguras a nuestras comunidades”.
La incautación se produjo el domingo 23 de febrero en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió un Ford Explorer 2001 conducido por una ciudadana estadounidense de 43 años para una inspección secundaria. Los oficiales de la CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y perros de la CBP. Tras un examen físico más detallado, los oficiales de la CBP descubrieron 25 paquetes que contenían 65 libras de presunta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $872,777.
La CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor y a un pasajero mexicano de 54 años e iniciaron una investigación criminal.