El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Oficiales de CBP arrestan a fugitivo buscado por delito sexual

La aprehensión del prófugo ocurrió el miércoles 6 de septiembre en el Puente Juárez-Lincoln

[Foto: CBP/Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Web

LAREDO, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y del Puerto de Entrada de Laredo, detuvieron a un varón residente permanente de los Estados Unidos buscado por agresión sexual a un niño.

“Las autoridades policiales no toman a la ligera los crímenes atroces y sexuales que involucran a niños”, dijo el director interino del puerto, Javier Vásquez.

“Los oficiales de CBP utilizan su experiencia y conocimiento para ayudar a llevar a estos presuntos criminales ante la justicia, manteniendo a su vez a nuestras comunidades a salvo de los depredadores sexuales”, expresó.

La aprehensión del prófugo ocurrió el miércoles 6 de septiembre en el Puente Juárez-Lincoln. Un oficial de CBP que inspeccionaba a peatones que llegaban desde México, refirió a Evaristo Damián De la Rosa Silva, un ciudadano mexicano de 26 años/residente permanente de Estados Unidos, para una inspección secundaria. Después de escoltar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por agresión sexual a un niño, emitida por el Departamento de Policía de Red Oak, en Red Oak, Texas. Se confirmó que la orden estaba activa. El sujeto fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para esperar el proceso penal.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows