El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

OCDE observa desaceleración en grandes economías

Todo esto tiene que ver con la persistencia de incertidumbre por el impacto de la guerra en Ucrania

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Las principales economías del mundo registran una desaceleración, resultado de la inflación, incremento de las tasas de interés y de la caída de los mercados bursátiles, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Todo esto tiene que ver con la persistencia de incertidumbre por el impacto de la guerra en Ucrania, lo que genera volatilidad en los mercados energéticos, además de que aún sigue la pandemia de Covid-19, todo genera fluctuaciones en el comportamiento de las economías.

El organismo dijo que de acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos al mes de septiembre de 2022 se observa una caída en el crecimiento en las economías más fuertes del mundo.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, así como en algunos países de la zona euro como son Francia, Alemania e Italia. Mientras que en Japón se anticipa un crecimiento estable.

Entre las economías emergentes más grandes se registraron una pérdida del momento de crecimiento, como lo es en China y Brasil, mientras que India mantiene una estabilidad en su actividad productiva.

Todo esto tiene que ver con la persistencia de incertidumbre por el impacto de la guerra en Ucrania, lo que genera volatilidad en los mercados energéticos, además de que aún sigue la pandemia de Covid-19, todo lo cual genera fluctuaciones en el comportamiento de las economías.

En el más reciente estudio económico del organismo, de septiembre de 2022, se estimó un crecimiento para México de 1.5% en 2023 y de 2.1% para este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows