NUEVO LAREDO, TAM.- Un llamado a la reconciliación, es el que en esta temporada previa a la Nochebuena y Navidad realizó el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez durante la celebración de la primera posada navideña con representantes de los diferentes medios de comunicación.
Fue a las 10:00 de la mañana cuando inició esta celebración que se realizó en el sótano de la Catedral del Espíritu Santo.
Las palabras de bienvenida las pronunció el padre Rogelio Lozano Alcorta, párroco de este templo quien aprovechó para agradecer el apoyo que durante todo el año los diferentes medios de comunicación le brindaron a la Diócesis.
Por su parte, el obispo Enrique los invitó a mantener un ambiente de paz y cordialidad con la familia, el trabajo y la sociedad.
“La Navidad trae un mensaje muy concreto.El adviento culmina en la Nochebuena con el nacimiento de Cristo, el príncipe de paz, este es el mensaje que nosotros como Iglesia cada años transmitimos, busquemos la paz en nuestro interior, en nuestro corazón y hacía los demás, nosotros hemos sido creados para la paz”, declaró.Consideró está época como un buen momento para reconciliaciones con quien se haya tenido un distanciamiento, ya sea con la familia, los amigos, compañeros de trabajo.
“Debemos llevar esa paz a todos los niveles, quizá con algún familiar, nuestros padres, hermanos, hijos, pero primero hay que ponerse en paz con Dios, y que sea un anhelo de todos y para todos”, comentó.
Después del mensaje se realizó la tradicional petición de posada con el resto de peregrinos, posteriormente se ofreció un platillo se comida y una rifa de regalos.