El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Obispo exhorta a vacunarse

Monseñor Enrique Sánchez Martínez invita a toda la comunidad católica y no católica, así como a sacerdotes, seminaristas y consagradas a vacunarse contra este virus.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez exhorta a toda la comunidad católica y no católica así como a sacerdotes, seminaristas y consagradas a vacunarse contra este virus. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aunque la vacuna no es la solución definitiva para la pandemia de Covid-19, exhorta Monseñor Enrique Sánchez Martínez a toda la comunidad católica y no católica así como a sacerdotes, seminaristas y consagradas a vacunarse contra este virus.

Este llamado se realizó a través de un comunicado que señala lo siguiente: “A los presbíteros, diáconos, vida consagrada y todos los fieles Laicos. Los animo a todos en la fe, la esperanza y la caridad cristianas. Ante el repunte de los contagios en el país y en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, quiero invitarlos a no desistir de invitar a los fieles a seguir cuidándose para cuidar a los demás; sigan invitándolos al cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas por todos para la prevención”, indica.

“A ustedes, presbíteros, los invito a vacunarse; aunque la vacuna no es la solución definitiva contra el Covid-19, si ayuda en la prevención. Por esta razón invitan a sus fieles a vacunarse como un acto de caridad hacia sus semejantes.

El gobierno del Estado de Tamaulipas publicó, en el Periódico Oficial, el acuerdo en el que se determinan las disposiciones y la Fase de apertura en que se encuentran los municipios, en relación con el desarrollo de la pandemia del COVID-19, que tiene vigencia del 1 al 15 de julio del presente año. Los municipios de Cd. Guerrero, Cd. Mier y Miguel Alemán permanecen en la Fase 2, y Nuevo Laredo regresa a la Fase 1″, afirma.

“Sigamos con las medidas de prevención ya establecidas y que se cumplen estrictamente en todos los templos de la Diócesis. El Protocolo Diocesano señala a detalle estas medidas. Les recuerdo las más importantes: capacidad de presencia de los fieles al 50% en las celebraciones litúrgicas; guardar estrictamente la sana distancia entre personas y bancas; un solo acceso a los templos; una persona que esté al ingreso del templo para que tome temperatura, ofrezca gel antibacterial y verifique que todos porten cubre bocas; desinfección al término de cada servicio”, agrega.

“Se podrá continuar con las celebraciones en los horarios ya establecidos en cada templo y que los fieles ya conocen. Se seguirá con las celebraciones de miércoles a domingo; no se podrá celebrar con presencia de los fieles los lunes y martes. Las parroquias de Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante, Lampazos y Anáhuac, en el Estado de Nuevo León, seguirán desempeñando las actividades como hasta ahora, siendo estrictos con las medidas de prevención señaladas en: El Protocolo Diocesano y por las autoridades, sobre todo en acuerdo con los presidentes municipales respectivos”, manifiesta.

“Muchos han manifestado la necesidad de reuniones presenciales de grupos en las instalaciones de las parroquias (catecismo, jóvenes, etc.), aún no son convenientes las reuniones masivas, salvo que se puedan realizar al aire libre y con las medidas necesarias. Nos encomendamos al cuidado maternal de Santa María de Guadalupe y seguimos pidiendo que termine esta pandemia.

Los saludo fraternalmente”, concluye el escrito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows