El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Nunca es tarde: Mujer de 79 años se registra en el ITEA

La adulta mayor quiere aprender a leer y escribir

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador del ITEA en Nuevo Laredo. [ván Zertuche/Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, Coordinador del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en Nuevo Laredo, ha dado a conocer que actualmente se cuenta con 46 personas que están en el proceso de aprender a leer y escribir, entre los que resalta una mujer de 79 años.

Además, dijo Castillo Gutiérrez, de enero a la fecha, se han atendido a 710 personas que han recibido sus certificados, ya sea de primaria o secundaria.

“Quiero comentarte que hasta la fecha 198 personas han culminado lo que es educación primaria, 493 terminaron la educación secundaria y 9 personas han aprendido a leer y escribir. Esto en el programa de alfabetización. Por lo que seguimos haciendo nuestro esfuerzo para poder ampliar la cobertura en atención educativa”, explicó Miguel Ángel Castillo.

Precisó que así mismo continúan visitando las colonias, para seguir invitando y captando a más personas que tengan el interés de concluir sus estudios básicos, por ello también se ha trabajado con las jornadas de incorporación.

“Es preciso que informe que el próximo 8 de julio, se dará inicio a nivel nacional de una jornada de incorporación y acreditación, misma que se pueden registrar desde ya. Vamos a otorgarles una guía de estudios, y los días 13 y 14 de julio se estarán aplicando los exámenes, en 20 sedes en nuestra ciudad, siendo los círculos de estudios que tenemos. Para mayor información y registro, pueden acercarse a nuestras oficinas en la calle Independencia # 3557 o comunicarse al teléfono 712-77-72”, concluyó el coordinador del ITEA en esta frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows