El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Nuevo León, estado donde se cometen más feminicidios

La entidad registró ocho casos el mes pasado, mientras que en segundo lugar se ubicó Puebla, con siete delitos

Durante enero, Nuevo León se ubicó en primer lugar a nivel nacional en feminicidios con ocho casos, según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el primer mes de este año, los estados que no registraron un solo feminicidio fueron Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas. [El Universal]
El Universal

MONTERREY, Nuevo León.- Durante enero, Nuevo León se ubicó en primer lugar a nivel nacional en feminicidios con ocho casos, según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Reportes de la institución de seguridad, durante el pasado mes el delito de feminicidio mostró una reducción del 18.2 por ciento, mientras en diciembre hubo un registro de 88, en enero de este año se contabilizaron 72, hubo una diferencia de sólo 16 casos.

En este delito el primer lugar lo obtuvo la entidad de Nuevo León con ocho casos, en segundo lugar se ubicó Puebla con siete delitos.

En 2019, la entidad poblana cerró con 58 feminicidios, 16 de ellos fueron con arma de fuego, 15 con arma blanca, con otro elemento 26 y sin especificar sólo uno.

El año pasado fue el más violento para las mujeres poblanas, pues los casos de 2019 superaron las cifras de los últimos cuatro años, en 2015 hubo sólo 6 casos; en 2016 subió a 12; en 2017 se registraron 27 y; para el 2018 32 feminicidos.

El Instituto de Derechos Humanos, Ignacio Ellacurría SJ de la Universidad Iberoamericana de Puebla, señaló que se venían perpetuando un feminicidio cada cuatro días y que el 42 por ciento de éstos ocurrían en la región de Angelópolis.

Los meses donde se registró el mayor número de feminicidios fueron en marzo con 11 casos y enero con 10, mientras que en abril se contaron nueve casos, en abril, en seis, en febrero cinco y en junio cuatro.

Durante el primer mes de este año, los estados que no registraron un solo feminicidio fueron Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows