Nuevo Laredo, Tam.- Este viernes, durante el segundo día del Expo- Congreso de Comercio Exterior y Aduanas, Mario Palos Garza, agente aduanal y transportista de la localidad, anunció que Nuevo Laredo ya cuenta con Recinto Fiscalizado Estratégico.
Mediante un mensaje dirigido a los asistentes del ECCEA, para hablar sobre el trabajo que realiza el Clúster Logístico y de Cadenas de Suministro de Tamaulipas, Palos Garza celebró que este día le otorgaron habilitación del inmueble para la introducción de mercancía bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y autorización para su administración.
“Hoy fuimos notificados que Nuevo Laredo, Tamaulipas y Palos Garza ya tiene un recinto fiscalizado. Ya contamos con el oficio como Recinto Fiscalizado Estratégico que transcenderá en el cambio operativo del comercio internacional, esto es un eslabón importante para el comercio internacional, algo que adicionamos y sumamos en el mundo del nearshoring”, dijo.
Ante esto, el coronel Raymundo Bautista, director del ECCEA, felicitó a Palos Garza por este logro y señaló que será un parteaguas para la localidad.
“Tener la autorización para un Recinto Fiscalizado Estratégico es el inicio en este ámbito aquí en Nuevo Laredo y que posiblemente va a motivar a que otros empresarios tengan este interés y este ímpetu en aprovechar esta parte de prioridades en lo que es el sistema aduanal”, dijo.
El Recinto Fiscalizado Estratégico cuenta con una infraestructura de 15 mil metros cuadrados de primer nivel, con lo cual, la empresa Palos Garza incluirá dentro de sus servicios la elaboración y transformación de productos y ser parte de la industrialización para exportar productos a otros países.