El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Nuevo Laredo tiene una gran necesidad de actividades culturales: Axel García Stur

El intérprete de Yo, soy Mozart!, externó su felicidad por volver a esta ciudad fronteriza

(Fotos: Salvador González/Líder Web) Axel García Stur, intérprete de Yo, soy Mozart!, platicó a Líder Web sus experiencias a lo largo de su trayectoria.
José García / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- Axel García Stur, intérprete de Yo, soy Mozart!, manifestó su felicidad por haber estado de nueva cuenta en Nuevo Laredo, con su espectáculo artístico musical Yo, soy Mozart!,dirigido a la niñez neolaredense.

“Feliz, feliz, feliz. Volver a Nuevo Laredo, a este Centro Cultural, haber ingresado y ver el cartel del espectáculo que hicimos en 2017 y tantos años que pasaron, y volver a estar aquí con todos ustedes, para mi es una felicidad enorme. Tengo mucho cariño por Nuevo Laredo. He visitado muchas escuelas durante 2018, vine el año pasado también y, en esta ocasión, con un gran evento festejando los 25 años del Patronato Cultural Nuevo Laredo”, externó el artista argentino.

Axel García Stur se regocijó por el hecho de que Nuevo Laredo cuenta con el Teatro Principal del Centro Cultural, apto para eventos de talla internacional.

“El escenario bien amplio, super grande, disposición de la sala, la acústica que tiene y, por sobre todas las cosas, su equipo. Porque los teatros pueden ser bellísimos y tener equipos con no muchas ganas de recibir a los artistas. Y aquí se nota que hay un amor y una pasión realmente por el trabajo que hacen”, precisó.

García Stur, quien ha residido los últimos cinco años en París, estuvo el pasado miércoles 24 de abril en este municipio, traído por el Patronato Cultural Nuevo Laredo A. C., en el marco de su 25 aniversario, dijo Esther Alicia Valerio, presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo A. C.

Con su personaje Yo, soy Mozart!, García Stur estuvo ante casi mil 200 estudiantes de 27 escuelas de Nuevo Laredo, reunidos en el Teatro Principal del Centro Cultural, presentando su concierto educativo.

En su mensaje a la niñez de esta frontera y, a propósito del Día del Niño que se celebra el próximo 30 de abril, García Stur les externó palabras de aliento: “Nunca se queden con el no como respuesta, siempre busquen más allá. Si tienen ganas de crear y no saben por dónde empezar, lo más importante de todo, siempre, es intentar”.

Fue el 19 de abril de 2014, cuando García Stur se estrenó por primera vez en su tierra natal: Argentina: “nunca pensé que iba a recorrer mi país de origen”.

Dijo que a través de las redes sociales lo contactaron de Piedras Negras, Coahuila, para presentarse en ese lugar. Y así fue como llegó por primera vez a México.

“Y ahí fue que entré en contacto con el Patronato Cultural de Nuevo Laredo”, expresó.

“Nunca imaginé tener la posibilidad de recorrer México, conozco todos los estados, desde Tijuana hasta Cozumel, visitando escuelas”.

“En Nuevo Laredo me siento como en mi casa, es una ciudad con gran necesidad de actividades culturales y de promover la música, la enseñanza musical en las escuelas desde temprana edad”, agregó

Por último, no descartó regresar a esta frontera, para llevar una vez más su espectáculo artístico-musical a cientos de niñas y niños, ávidos de este tipo de eventos que les enseña quién es Mozart, parte de su vida y legado musical.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows