Nuevo Laredo, Tam.- Primero, dijeron que en 3 horas se repararían los daños en la Planta Centro de la COMAPA. Luego, tras el paso de 5 horas, informó el organismo operador que serán 10 horas más, por lo menos, lo que tardarían las reparaciones y poder normalizar el suministro de agua potable a las familias de la capital aduanera.
Esto quiere decir, que, de cumplirse esa nueva meta, el servicio de agua se regularizaría cerca de esta medianoche, llegando a casi 24 horas sin agua en los hogares, negocios, empresas, en fin, en cientos de lugares.
‘Luego de una exhaustiva revisión se detectaron daños en el transformador de la subestación eléctrica de Planta Centro, esto derivado a las lluvias que se han presentado en la ciudad. Se estarán realizando pruebas con aparato megger para diagnosticar daño y realizar las reparaciones necesarias para normalizar el suministro de energía eléctrica. Se estima que los trabajos tomen alrededor de 10 horas, en las que resultarán afectadas las colonias abastecidas por Planta Centro con baja presión y/o suspensión de servicio’, reza el comunicado emitido al filo de las 12:00 horas este jueves.
Este nuevo mensaje provocó una serie de reacciones en la página de facebook del organismo operador, reclamando la demora en el servicio pero sobre todo que, las 3 horas prometidas, ahora se habrán convertido en 15 horas tan solo para realizar las maniobras de reparación.
Cabe hacer mención que la ciudad quedó prácticamente sin agua desde las 2:00 de la madrugada de este jueves, lo que ha molestado seriamente a miles de familias, sobre todo porque fue hasta las 7:00 de la mañana cuando apenas se informó oficialmente de que no había agua en la ciudad, cuando en miles de hogares ya se padecía la falta del vital líquido.
