El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Nueva ley daría certeza a transportistas

Ayudaría a resolver grandes problemáticas como el robo de mercancías y unidades.

La CANACAR sostiene que es una prioridad la aprobación de la Nueva Ley Federal para el autotransporte de carga. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De aprobarse la Nueva Ley Federal para el Autotransporte de Carga se dará certeza al sector de empresas transportistas, afirma la CANACAR, porque ayudará a resolver grandes problemáticas como el robo de mercancías y unidades, así como la excesiva regulación en diversos estados.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que sí es una prioridad que se apruebe pronto la Nueva Ley y esperan que los diputados federales respalden el documento entregado por el consejo nacional del organismo.

“Ya se presentó ante diputados federales y estamos en espera de la votación y resolución de la Cámara de Diputados. Verdaderamente se necesita la Nueva Ley, para que dé certeza jurídica a nuestro sector, ya que en los últimos años ha crecido exponencialmente el robo al autotransporte federal”, puntualizó Lozano Guajardo.

Otro gran problema que enfrentan desde 2017, dijo el entrevistado, es la excesiva regulación o sobreregulación en varios estados del país, por eso urge la aprobación de la Nueva Ley General del Autotransporte de Carga.

“La propuesta de la CANACAR contempla que se respete nuestro permiso federal en los estados que tienden a establecer restricciones a la circulación de nuestras unidades en diferentes estados del país. Estamos en espera de la respuesta de la Cámara de Diputados”, añadió el delegado de la CANACAR.

El principal objetivo del autotransporte de carga, aclaró Lozano Guajardo es garantizar a la población el abasto de alimentos, medicinas y todo artículo de primera necesidad, y mayormente durante la crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Como CANACAR queremos que los camiones no se detengan sino que las empresas transportistas se mantengan productivas, y para eso se requieren medidas específicas para garantizar el tránsito de los camiones de carga por las carreteras federales, por eso debe eliminarse la sobreregulación y restricciones a la circulación de camiones, porque seguimos siendo sujetos a la sobreregulación”, enfatizó.

El marco legal que regula al autotransporte de carga es el mismo desde 1993 y aunque en los recientes años se aprobaron 12 reformas, los empresarios de dicho sector consideran que no resuelven las necesidades que requiere el sector, por eso la CANACAR pide a los diputados federales la aprobación de una Nueva Ley General de Autotransporte.

En resumen, Lozano Guajardo afirmó que el documento de la Nueva Ley General de Autotransporte fue  redactado para dar certeza jurídica a los permisionarios y fomentar la competitividad del gremio, además de protegerlo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows