El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Nueva disposición generará millonarios ingresos al SAT

A partir del 30 de septiembre las empresas transportistas deberán acatar la obligación de usar la Carta Porte digital.

Otra disposición complicada para el sector autotransporte de carga. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Posponer la solicitud de la Carta Porte que deben acatar las empresas del autotransporte de carga, piden  al SAT; dicha medida dará ganancias millonarias al gobierno federal.
A partir del 30 de septiembre las empresas transportistas deberán acatar la obligación de usar la Carta Porte digital, y una medida vigente desde el 1 de junio del 2021 pero disponen de 120 días para adaptarse a su elaboración.
En fecha reciente, la Jefa de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro informó sobre la nueva disposición del gobierno federal para reducir irregularidades en el traslado de mercancías.
Un experto en comercio exterior consultado afirmó que la disposición de la Carta Porte arrojará al SAT más de 100 mil millones de pesos al año y si bien es cierto que debe combatirse el contrabando, el gobierno federal claramente busca más recaudación.
La Carta Porte es el documento que sirve para acreditar la posesión de las mercancías, arrojar mayor información sobre la procedencia y destino de las mercancías que transportan las empresas.
Pero a partir del primero de junio inició el periodo de transición a una digitalización de la Carta Porte para el sector de las empresas transportistas mexicanas.
El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) incluirá información relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedio y destino, así como lo referente al medio por el que se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de hidrocarburos y petrolíferos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows