El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Novak Djokovic retoma la cima de la ATP

La victoria de Djokovic sobre el austriaco Dominic Thiem en la final en Melbourne Park le permitió subir un puesto y reemplazar al español Rafael Nadal en el sitio de honor.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
AP

MELBOURNE.- Novak Djokovic regresó a la cima del ranking de la ATP el lunes después de conquistar su octavo título del Abierto de Australia.

La victoria de Djokovic de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4 sobre el austriaco Dominic Thiem en la final en Melbourne Park el domingo le permitió subir un puesto y reemplazar al español Rafael Nadal en el sitio de honor.

Nadal había derrotado a Djokovic en noviembre y, a sus 33 años, se convirtió en el tenista de mayor edad en cerrar el año como el número uno del mundo. Pero el español perdió puntos de ranking al ser eliminado del Abierto de Australia en los cuartos de final, al caer ante el mismo Thiem, un año después de haber terminado como subcampeón siendo superado por Djokovic.

Esta es la 276ta semana que el serbio de 32 años lidera la ATP, la tercera mayor cantidad en la historia de los rankings computarizados, que inició en la década de 1970. Roger Federer posee el récord de 310, seguido por Pete Sampras con 286.

En caso de que Djokovic sea capaz de mantenerse en la cima hasta la primera semana de octubre, rebasará a Federer.

“Esa es una de mis dos máximas metas, sin duda”, dijo Djokovic, que venció a Federer en las semifinales en Melbourne Park. “Es decir, eso no es ningún secreto”.

¿El otro objetivo? Alcanzar a Federer y a Nadal en cuanto a la mayor cantidad de títulos de torneos major. Federer se encuentra al frente de esa lista con 20, seguido por Nadal con 19 y Djokovic ahora con 17.

En los rankings, el español es ahora el número dos, Federer permaneció en el tercer puesto y Thiem ascendió un peldaño al número cuatro, mientras que el subcampeón del U.S. Open Daniil Medvedev bajó al quinto sitio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows