El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Nottingham Forest elimina de la FA al campeón Leicester

Primero fue el equipo más exitoso en la historia de la Copa FA. Ahora le tocó el turno a los campeones.

Agencia AP

 

LONDRES  — Primero fue el equipo más exitoso en la historia de la Copa FA. Ahora le tocó el turno a los campeones.

Nottingham Forest se enfiló a la quinta ronda del torneo después de eliminar el domingo 4-1 al Leicester y después de dejar previamente en el camino al Arsenal, ganador de 14 ediciones anteriores del torneo.

Pero no fue la mayor sorpresa de la cuarta ronda.

Los últimos 16 incluirán a un club de quinta división luego que el Boreham Wood derrotó 1-0 al local Bournemouth, que se encuentra 74 lugares más arriba en la pirámide del fútbol inglés. Ahora son cinco partidos sin permitir un gol, una racha que inició en la ronda clasificatoria, para el equipo con sede apenas al norte de Londres.

Mark Ricketts, el capitán de 37 años del Boreham Wood que había estado fuera por alrededor de un mes por lesión, anotó el gol que aseguró una oportunidad para enfrentar al Everton de Frank Lampard el mes entrante.

El Bournemouth se enfocará ahora en su búsqueda de regresar a la Liga Premier luego de dos años. Ha sido un increíble certamen para el Forest, conjunto de la segunda división, que ha revivido sus años de gloria del siglo pasado antes de perder la categoría en 1999.

El Forest fue campeón de Inglaterra en 1978 y luego obtuvo títulos europeos consecutivos. Sus únicos cetros desde entonces llegaron en la Copa de Liga en 1989 y 1990. Ahora existe una esperanza de ir por la Copa FA al enfrentarse en la siguiente fase al Huddersfield, también de la segunda división.

El Forest sorprendió al Leicester con dos goles en un lapso de 90 segundos cortesía de Philip Zinckernagel y Brennan Johnson para colocar el marcador 2-0 a los 24 minutos.

John Worral amplió la ventaja a los 32 minutos al rematar de cabeza un tiro de esquina y durante los festejos un aficionado rival ingresó al campo y le lanzó un golpe al atacante del Forest Keinan Davis. La policía informó posteriormente que el hombre fue arrestado.

Fue el primer partido entre ambos conjuntos desde 2014, cuando el Leicester se encontraba en la segunda división antes de ascender y ganar la Premier contra todo pronóstico en 2016.

Kelechi Iheanacho redujo la diferencia a los 40 minutos, pero Djed Spence puso fin a cualquier aspiración de remontada con su anotación a mediados de la segunda parte.

LIVERPOOL AVANZA

El joven Harvey Elliott reapareció después de una ausencia de cinco meses por lesión y anotó su primer gol con el Liverpool en la victoria 3-1 sobre el Cardiff.

Elliott concretó de forma espectacular a los 76 minutos para cerrar la cuenta de su equipo y coronar de forma brillante la recuperación del joven de 18 años luego de sufrir una fractura y dislocación de tobillo.

El 15to gol de Diogo Jota en la temporada abrió el marcador a los 53 minutos ante el cuadro de segunda división, al cabecear un tiro libre de Trent Alexander-Arnold.

El nuevo fichaje del Liverpool Luis Díaz ingresó debutó con el equipo al ingresar de cambio a los 58 después de su llegada desde el Porto el viernes.

El colombiano tuvo participación en el segundo gol de Takumi Minamino al recuperar un balón en línea de fondo. Aunque Jota falló en su recorte, Minamino no y definió con un disparo raso que superó al arquero Dillon Phillips a los 68 minutos.

El suplente del Cardiff Rubin Colwill redujo el margen a los 80 minutos pero no evitó que el Liverpool agendara una cita ante el Norwich en la primera semana de marzo.

SORTEO PARA QUINTA RONDA

Después del sorteo del domingo en la mañana, el único duelo entre equipos de la Premier en la quinta ronda será la visita del West Ham a Southampton.

El campeón de liga Manchester City visitará al Peterborough, de segunda división y que alcanzó los octavos de final por primera vez desde 1986.

La recompensa del Middlesbrough por eliminar el viernes al Manchester United es recibir al Tottenham, mientras que el campeón de Europa, el Chelsea, se medirá de visitante al Luton y Crystal Palace recibirá al Stoke.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows