El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Nominan a Infanzón al Grammy Latino

Héctor Infanzón fue nominado al Grammy Latino por partida doble: Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Composición Clásica Contemporánea

Portada del disco "Tres historias concertantes", nominado a Mejor Álbum de Música Clásica. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El pianista Héctor Infanzón fue nominado al Grammy Latino por partida doble: Mejor Álbum de Música Clásica con Tres historias concertantes y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por su Concierto para violín y orquesta Remembranzas.

El disco reúne sus conciertos para violín, vibráfono y piano; fue grabado con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria, dirigida por Konstantin Dobroykov, en los Estudios de la Radio Nacional de Sofía en septiembre de 2019.

Mientras que en Remembranzas el pianista y compositor evoca su niñez de la mano de su padre paseando por las calles del Centro Histórico donde creció. El violinista William Harvey, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, es el solista invitado.

El segundo movimiento de este concierto está dedicado a su abuelo, quien fue parte de la cuadrilla de trabajadores que construyó el Palacio de Bellas Artes, y quien después fue contratado como tramoyista.

«Es una historia entrañable para la familia», dice Infanzón, quien creció en San Juan de Letrán 41, en el Centro Histórico, en un edificio que se cayó con el temblor del 85.

En «Jugando con papá», una obra en un solo movimiento dedicada a Carlos Infanzón, recuerda su primer instrumento, el vibráfono, que empezó a tocar como juego al lado de su padre y hermanos y que le descubrió su vocación como músico. El solista es el percusionista Ricardo Gallardo, director del ensamble de percusiones Tambuco.

Y en «Celebración» plasma los preparativos para las reuniones con familiares y amigos, donde el propio Infanzón toca la parte solista.

La entrega anual del Latin Grammy está programada el 18 de noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows