El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Nombran a José Martín Carmona como Director General del Instituto Tamaulipeco para Migrantes

Es creador de las caravanas de paisanos que retornan a México por la temporada navideña


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

VICTORIA, TAM.- José Martín Carmona Flores fue designado por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca como Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes adscrito a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno.
Carmona Flores ha participado en foros nacionales e internacionales y ha presidido organizaciones nacionales de migrantes; es creador de las caravanas de paisanos y fue electo Coordinador del primer Parlamento de Líderes Migrantes Mexicanos en los Estados Unidos, formado por el Congreso de la Unión Cámara de Diputados LX Legislatura.
También fue el titular de la Dirección Municipal de Atención a Migrantes en Nuevo Laredo, y participó en la creación del ITM, organismo que asiste y atiende el fenómeno migratorio en el Estado de Tamaulipas.
Entre sus responsabilidades principales está la de prestar atención a los migrantes que transitan por esta entidad en su intento por llegar a los Estados Unidos o que son deportados por esta frontera.
Carmona Flores es Contador Público egresado de la UANL. Es mexicano nacido en Nueva Rosita, Coahuila y residente durante varios años en los Estados Unidos. Su educación profesional la realizó en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, en la UANL y la Universidad de San Antonio Texas.
Hoy en día José Carmona forma parte del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes (CONALyM), que tiene la obligación de realizar asambleas con organizaciones para escuchar demandas y redactar iniciativas de Ley relacionadas con el tema de la migración.
Una de las primeras encomiendas del nuevo funcionario es unirse a la coordinación del programa especial del gobierno del estado que junto con instancias federales, implementarán para brindar atención y asistencia a los paisanos que con motivo de la temporada navideña retornan a México por la frontera de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows