El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Noam Chomsky no está muerto, confirma su esposa

Reportes falsos sobre la muerte del famoso lingüista Noam Chomsky se desmintieron; Chomsky, de 95 años, fue dado de alta del hospital en Brasil y continuará su recuperación en casa

En esta foto de archivo del 20 de octubre de 2012, el activista Noam Chomsky participa en una conferencia de prensa en el puerto de Ciudad de Gaza para apoyar una flota con destino a Gaza. La esposa de Chomsky', Valeria Wasserman Chomsky, dijo el martes 18 de marzo de 2024 que los reportes sobre la muerte de su esposo eran falsos. (AP Foto/Hatem Moussa, Archivo)
AP

NUEVA YORK.- La esposa de Noam Chomsky, Valeria Wasserman Chomsky, dijo el martes que los reportes de que el famoso lingüista y activista había muerto son falsos.

“No, es falso”, escribió el martes en respuesta a una consulta enviada por correo electrónico de The Associated Press. Noam Chomsky, de 95 años, ha estado hospitalizado en Brasil mientras se recupera de un derrame cerebral sufrido hace un año, dijo Valeria Chomsky a la AP la semana pasada. Pero el hospital Beneficencia Portuguesa en Sao Paulo dijo en un comunicado que Chomsky fue dado de alta el martes para continuar su tratamiento en casa.

Más temprano el martes, Chomsky fue tendencia en X donde abundaban los informes falsos de su muerte. Los diarios Jacobin y The New Statesman publicaron obituarios para Chomsky, aunque el primero cambió su titular de “Recordamos a Noam Chomsky” a “Celebremos a Noam Chomsky”. The New Statesman retiró por completo el ensayo del ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

Los Chomsky viven en Brasil desde 2015. Noam Chomsky, conocido por millones de personas por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, fue profesor por décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2017, se incorporó al Colegio de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Universidad de Arizona en Tucson.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows