El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

No se aclara desenlace del Mex2

La obra permanece interrumpida por el gobierno federal desde hace meses; la CANACAR considera vital terminarla.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin aclararse el desenlace del Mex 2, una obra interrumpida desde hace meses por el gobierno federal; la CANACAR considera vital terminarla.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), consideró indispensable que se termine con la construcción del segundo tramo del Mex 2, para trasladar los productos de primera necesidad para los consumidores y para realizar operaciones hacia el Puente Internacional 3.

La construcción del Mex 2 inició en el sexenio del expresidente de la república, Felipe Calderón y desde entonces ha recibido cada año recursos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), además de convertirse en una de las vías con mayor número de accidentes viales.

La CANACAR ha reportado que las empresas transportistas gastan más dinero en servicios de reparación y mantenimiento de sus unidades por circular en el Mex 2, sumándose a otras problemáticas que enfrentan como sector productivo, como el costo del diésel y robo de mercancías en ciertas carreteras del país.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla sostiene que lo más probable es que la obra siga estancada porque el gobierno federal está enfocado en gastar mayormente en programas sociales y  obras para combatir la marginación además de las obras prioritarias como son el Tren Maya y el nuevo aeropuerto, por eso aseguró que el Mex 2 quedó fuera del Presupuesto de Egresos 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows