El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

No más tapabocas al aire libre para vacunados en Colombia

El presidente Iván Duque indicó a la prensa que a nivel nacional el 81% de la población tiene al menos una dosis y el 65% dos dosis, mientras que el 16% ha recibido una dosis de refuerzo.

AP

BOGOTÁ.— En Colombia ya no se exigirá el uso del tapabocas en espacios abiertos en las ciudades donde más del 70% de su población esté vacunada contra el Covid-19 con dos dosis, informó el miércoles el gobierno.

El presidente Iván Duque indicó a la prensa que a nivel nacional el 81% de la población tiene al menos una dosis y el 65% dos dosis, mientras que el 16% ha recibido una dosis de refuerzo.

Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y otros 448 municipios más cumplen con el requisito de vacunación y en adelante podrán poner fin a la exigencia del tapabocas. Colombia tiene en total 1.123 municipios.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aclaró que la medida se hará efectiva a partir del 1 de marzo en la ciudad, que alberga más de 10 millones de personas.

‘Dependemos de que el señor presidente con base en ese anuncio modifique el decreto de emergencia sanitaria de tal manera que nos permita aplicar lo que ha dicho’, dijo López a la prensa.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que ya no se requerirá el uso del tapabocas en conciertos o eventos masivos al aire libre. En estos lugares, así como en restaurantes y bares, se exige la presentación del certificado de vacunación.

El tapabocas sí será requerido en el transporte público debido a las aglomeraciones y la falta de ventilación, explicó Ruiz.

El ministro advirtió que la exigencia del tapabocas puede restablecerse dependiendo de la progresión epidemiológica y será evaluada si se reporta una nueva variante.

Colombia atravesó en diciembre y enero un cuarto pico de contagios, sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado una disminución de los casos diarios. El martes las autoridades sanitarias confirmaron 2,174 contagios mientras que en enero la cifra llegó hasta 31,000 en un día.

En total se han confirmado más de seis millones de casos de Covid-19 y 138,000 muertes durante la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows