El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

No habrá clases ni a distancia el viernes

Este viernes 2 de octubre no habrá clases, ya que los docentes tratan de ponerse de acuerdo para evaluar el inicio de este ciclo escolar. De surgir alguna modificación o cambio, en el transcurso de hoy y este jueves se daría a conocer.

Previo al Consejo Técnico Escolar, se efectuó en el Sector 23 el Consejo Técnico Escolar Regional en el que participaron algunos supervisores de primaria. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se realizó el Consejo Técnico Escolar en instituciones de educación básica, de apegarse al calendario escolar 2020-2021 este viernes 2 de octubre no habrá “Clases a distancia”, de surgir alguna  modificación o cambio, en el transcurso de hoy y este jueves se daría a conocer.

Rogelio Peña González, jefe del Sector 23, mencionó que en este Consejo Técnico Escolar Regional solamente lo sostuvieron los jefes de sector y supervisores y uno de los temas que se trataron y que sigue en análisis, es la manera en cómo se va a evaluar a los alumnos con estas clases virtuales.

“Este es el Consejo Técnico Escolar Regional en el que uno de los temas que se están tratando, además del desarrollo de clases a distancia, su cobertura, ya estamos viendo la manera en que se va evaluar este trimestre. Aunque todavía falta para ello, es importante saber la manera en cómo se debe realizar para trabajar en ello, ya que no sabemos cuándo vayamos a llegar al semáforo en verde y poder hacerlo de manera presencial aunque haya terminado esta pandemia de la que debemos seguir cuidándonos”, comentó.

En este ciclo escolar que consta de 190 días hábiles, los días marcados de Consejo son 2 de octubre y 11 de diciembre en el 2020. En el 2021 los días serán: 7 y 8 de enero, 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.

De momento, según lo estipula el calendario escolar, el día debe ser inhábil, es decir los maestros y directores de grupo deberán enfocarse en la realización del Consejo Técnico Escolar de manera virtual, pero esto se confirmará a más tardar este jueves, por lo cual, los padres de familia deberán estar al pendiente de cualquier aviso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows