El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 68620

    Muertes: 7394

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1442

    Nuevo Laredo: 143

    Laredo, Texas: 492

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 87

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 18

No está descartado judicializar citatorios

Los ex funcionarios publicas que están siendo citados por la dependencia a su cargo, para hacer algunas precisiones en el relevo de sus actividades, dentro del proceso de entrega-recepción, puedan ser representados por abogados

El funcionario estatal dijo que el llegar a la alternativa de judicializarse este proceso es también una opción que por el momento no se ha considerado. [Agencias]

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de señalar que llevar los casos se aclaración de inconsistencias en las diversas secretarías de la anterior administración estatal al terreno de la judicialización sería un paso normal dentro de todo este proceso, Mario Soria Landero, destacó que es legal el hecho de que en algunos casos, los ex funcionarios puedan auxiliarse de un representante legal o abogado.

“En cualquier citatorio se te permite mandar un representante y no se trata dar una carta de de poder simple. Te puede representar en un momento deseado y los ex funcionarios que seguro saben de lo que les estamos hablando”, precisó el Contralor Gubernamental.

Ello luego de ser consultado acerca de la viabilidad de que los ex funcionarios publicas que están siendo citados por la dependencia a su cargo, para hacer algunas precisiones en el relevo de sus actividades, dentro del proceso de entrega-recepción, puedan ser representados por abogados.

Como se sabe, la Contraloría Gubernamental envió 55 oficios de presentación a igual numero de funcionarios, para que se presentarán ante diferentes dependencias para aclarar algunas o servicios, luego de algunas irregularidades detectadas.

Me da gusto como se han desahogando las reuniones, se ha ido dando trámite al trabajo y de esa manera se ha evitado que este se siga acumulando, en la mayor parte de los citatorios se ha teñido respuesta de manera directa, pero claro, también está la opción de que algunos de ellos puedan nombrar representantes legales, destacó.

Ello en referencia a la posibilidad de que en el ares de Educación, el ex Secretario de esas área pudiera nombrar a un abogado para que le represente en este tipo de reuniones, como ya se ha externado públicamente.

El funcionario estatal dijo que el llegar a la alternativa de judicializarse este proceso es también una opción que por el momento no se ha considerado.

“Ya les enviamos los oficios, en aquellos casos en los cuales no se les pudo localizar, se procedió a la publicación de edictos. De esa manera se enteraron y acudieron a las citas, ahora vamos a agotar esta vía para la aclaración de las inconsistencias, sin descarta más adelante dar el siguiente paso”, estableció el funcionario estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows