NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas fueron los padrinos de la reapertura del Parque Infantil de Educación Vial en Nuevo Laredo. La Dirección de Tránsito y Vialidad organizó una serie de actividades para enseñar a los niños sobre la importancia del respeto a las señales de tránsito.
Armando De La Torre, director de Tránsito y Vialidad, destacó que el objetivo de estas actividades es promover una cultura vial en la comunidad, comenzando con los más jóvenes. “Queremos que los niños aprendan sobre educación vial, no solo para cuando viajan en coche, sino también cuando caminan por la calle”, comentó De La Torre.
Durante el evento, los instructores de Tránsito brindaron talleres prácticos en los que los pequeños aprendieron sobre las señales de tránsito, sus significados y su importancia. Además, realizaron un recorrido por el parque semaforizado, donde pudieron observar de cerca los semáforos y otras señales viales, lo que les permitió familiarizarse con el entorno real de la vía pública.
Como parte de la jornada, los niños recibieron mochilas con útiles escolares, además de un desayuno y playeras conmemorativas del programa. Este convivio fue una manera de premiar su participación y reforzar el mensaje de la educación vial.
De La Torre invitó a los directores de escuelas preescolares y primarias a ponerse en contacto con la Dirección de Tránsito a través del número 072 para organizar visitas al parque y llevar a cabo programas similares en sus instituciones, que incluyan adecuaciones como rampas y reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial en los alrededores de las escuelas.