El Dólar
Compra:
$16.10
Venta:
$17.10

Niño de 5 años recibe alta médica mientras su familia clama por justicia tras atentado militar

Ha sido dado de alta, aunque requerirá observación médica continua.

Agencias

Nuevo Laredo, Tam .— Después de dos días de hospitalización, el niño de 5 años, víctima de un disparo en un ataque directo perpetrado por militares, ha sido dado de alta, aunque requerirá observación médica continua.

El pequeño recibió un disparo en el brazo y fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Laredo, donde le colocaron varios “clavos” debido a una fractura causada por el impacto de bala.

Los médicos que lo atendieron dieron de alta al niño este domingo. Sin embargo, seguirá bajo revisión médica, y se le evaluará cada tercer día para determinar el progreso de la operación.

La noche del pasado viernes, 29 de diciembre, el niño de 5 años, viajaba en una camioneta Jeep Cherokee negra con su abuela y dos niñas más, cuando personal militar los ataco a balazos. El menor resultó herido en su brazo derecho, con fractura.

Lidia Soto Rodríguez, la abuela del niño y conductora del vehículo, denunció con firmeza la agresión: “Nos dispararon los militares, no iban persiguiendo a nadie. Fue directamente hacia nosotros mientras la camioneta estaba detenida”. Vecinos que presenciaron el ataque salieron en defensa de la mujer y los tres menores, temerosos de que los disparos continuaran y causaran más daños.

Tras el ataque, los soldados fueron confrontados por los vecinos, a quienes amenazaron con sus armas y en un acto de violencia adicional, lanzaron ponchallantas hacia dos jóvenes, nietas de Lidia, quienes cayeron dentro de un vehículo con varios niños.

Una vecina declaró: “Les avisaron por radio a los soldados que sus compañeros estaban a la vuelta, a tres cuadras, y se fueron, dejando a la señora y al niño herido sin prestarles auxilio, como si fueran delincuentes”.

Lidia, quien iba de regreso a su casa después de comprar en la tienda Smart, relató con angustia: “Los soldados fueron, yo los vi. No iban persiguiendo a nadie; nos dispararon directamente a mí y a mi nieto”.

Lidia acusó a los militares de no solo no brindar ayuda a su nieto, sino de burlarse y agredir a sus nietas y vecinos antes de huir.

“Exigimos justicia. Fue un ataque directo hacia nosotros, como que se confundieron de vehículo y aunque se dieron cuenta, no hicieron nada por ayudarnos, pido la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los militares sean castigados” enfatizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows