El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Niega Nieto abrir pruebas contra Cabeza de Vaca

Se negó a exponer a diputados las investigaciones que dieron origen a la solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se negó a exponer a diputados las investigaciones que dieron origen a la solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El funcionario federal se presentó ante los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara baja, luego de que su presidente, el petista Óscar González Yáñez, lo convocó para que proporcionara información sobre las indagatorias que dieron lugar a la solicitud de procedencia contra el Mandatario local.

No obstante, Nieto les informó que estaba imposibilitado para ello, porque hacerlo violentaría el debido proceso, lo que podría ser utilizado por el demandado a su favor.

En la reunión que duró menos de 20 minutos y en la que no estuvo presente González Yáñez, el convocante, también participó Anselmo Mauro Jiménez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR), quien secundó los argumentos de Nieto.

Ayer, Cabeza de Vaca solicitó que la reunión fuera suspendida a efecto de salvaguardar el debido proceso.

Además, señaló que la Sección Instructora es la única instancia parlamentaria que tiene competencia para llevar a cabo las diligencias encaminadas a establecer si se cometió o no un delito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows