El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

NFL: Shanahan y Homgren, semifinalistas al Salón de la Fama

El comité respectivo de selección votará para escoger a 12 exjugadores y 12 coaches/personalidades que pasarán a la fase final

Agencia AP

 

CANTON, OHIO, EU.- Los entrenadores Mike Shanahan y Mike Holmgren, ganadores del Super Bowl, figuran entre los 54 exjugadores, coaches y otras personalidades semifinalistas de las que saldrá la Generación 2023 que será consagrada en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

 

Shanahan, que conquistó dos títulos consecutivos con los Broncos de Denver, y Holmgren, quien ganó uno con los Packers de Green Bay, forman parte de la lista con otros 27 entrenadores/colaboradores, incluido el propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, y Amy Trask, directora general de los Raiders durante muchos años.

 

La lista de 25 exjugadores incluye al quarterback Ken Anderson, cuatro veces nominado al Juego de Estrellas; el versátil running back Roger Craig; el especialista en devoluciones Billy «White Shoes» Johnson, y el cornerback cinco veces nominado al Pro Bowl, Lester Hayes.

 

El comité respectivo de selección votará para escoger a 12 exjugadores y 12 coaches/personalidades que pasarán a la fase final. Los resultados se anunciarán el 27 de julio.

 

La lista restante de jugadores la conforman los linebackers Randy Gradishar, Maxie Baughan, Clay Matthews Jr., Tommy Nobis y Chuck Howley; los receptores abiertos Otis Taylor, Sterling Sharpe, Mark Clayton y Stanley Morgan; el end LaVern Dilweg; los jugadores de la línea ofensiva Chris Hinton y Bob Kuechenberg; el jugador ofensivo-defensivo Cecil Isbell; los tackles ofensivos Joe Jacoby, George Kunz y Mike Kenn; los jugadores de la línea defensiva Joe Klecko y Jim Marshall, y los cornerbacks Eddie Meador, Ken Riley y Everson Walls.

 

Cada semifinalista jugó su último partido en el fútbol profesional no más allá de la temporada 1996.

 

La lista restante de coaches/personalidades la integran el ex propietario de los Oilers/Titans, K.S. «Bud» Adams Jr.; el ejecutivo y productor de televisión Roone Alredge; el buscador de talentos de los Oilers/Titans, C.O. Brocato; el coach Don Coryell; el entrenador físico Otho Davis; el ex propietario de los Bulldogs de Canton, Ralph Hay; los directivos John McVay, Carl Peterson y Frank «Bucko» Kilroy; el cazatalentos Eddie Kotal; el gerente general Rich McKay; el expropietario de los Browns/Ravens, Art Modell; el fundador de los Cowboys, Clint Murchison Jr.; el coach Buddy Parker; el coach Dan Reeves; el periodista Lee Remmel; el vicepresidente de los Steelers, Art Rooney Jr.; el coach Marty Schottenheimer; los jueces Jim Tunney y Jerry Seeman; el coach Clark Shaughnessy; el propietario de Elias Sports Bureau, Seymour Siwoff; los buscadores de talentos Jack Vainisi, Lloyd Wells y John Wooten.

 

El Comité de Veteranos se reunirá el 16 de agosto para seleccionar a tres exjugadores a fin de considerarlos definitivamente como miembros del recinto.

 

La expansión del grupo de veteranos que serán escogidos para el Salón de la Fama fue aprobada este año para las Generaciones 2023, 2024 y 2025.

 

Los miembros del Comité de Coaches/Personalidades se reunirán el 23 de agosto a fin de escoger y considerar definitivamente a un coach o a una personalidad para la Generación 2023.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows