El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

Neutralizan amenaza y detienen a sospechoso en la Preparatoria Alexander

En un operativo multi-agencias que contó con la participación de más de 200 agentes federales, estatales y locales

Rogelio Guzmán/Noticias en la Frontera

LAREDO, Tx. – En un operativo multi-agencias que contó con la participación de más de 200 agentes federales, estatales y locales, se llevó a cabo una acción para hacer frente a una presunta amenaza que se dio a conocer a través de un video viralizado poco antes de las 10 de la mañana del viernes.

En dicho video, se observaba a una persona a bordo de un vehículo mostrando un arma de fuego en el estacionamiento de la preparatoria Alexander.

Hasta cerca de las 2 de la tarde, los elementos tácticos de las agencias policiales participantes realizaron una exhaustiva revisión de las aulas de la preparatoria Alexander, sin localizar a ninguna persona armada en su interior.

El jefe de policía del Distrito Escolar Unido Independiente de Laredo (UISD), Aron Salazar, aseguró que los 2,200 estudiantes de la escuela estuvieron siempre a salvo y que los protocolos practicados fueron aplicados de manera efectiva.

Por su parte, el jefe de policía de Laredo, Miguel Rodríguez, destacó que se logró la detención del sospechoso en menos de una hora de que inició el operativo, gracias a la colaboración de los agentes y la tecnología disponible. Rodríguez informó que el sospechoso se encuentra bajo custodia y se están analizando los posibles cargos federales que podrían imputársele.

El administrador del Distrito Escolar Unido Independiente de Laredo, Mike Garza, expresó su agradecimiento a las agencias policiales que participaron en el operativo, el cual permitió mantener a salvo a los estudiantes en todo momento.

“Todos los protocolos que practicamos dieron resultados, nuestros estudiantes y maestros nunca estuvieron en peligro”, afirmó Garza.

Asimismo, aclaró que la salida temprana de los estudiantes de la preparatoria se debió a un mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado y no fue consecuencia del incidente ocurrido más temprano el viernes.

noticiasenlafrontera.net

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows