Laredo, Tx.- El Departamento de Policía de Laredo (LPD), Texas, dio a conocer que la situación que involucraba al felino salvaje no terminó como se esperaba.
En la mañana de este viernes, en su página de facebook, el LPD informó que tenía confirmación visual de un León de Montaña por la cuadra 100 de Crest Lane en South Laredo.
‘Por favor, eviten la zona ya que las fuerzas del orden han bloqueado un perímetro alrededor de esta ubicación’, solicitaron autoridades en su perfil de Facebook.
Horas más tarde, en su misma página de facebook, el LPD indicó que ‘el animal intentó escapar de un pequeño espacio en un patio trasero e ir a la propiedad de un vecino circundante. Desafortunadamente, la agresión y los instintos naturales de supervivencia del animal resultaron en que el animal fuera neutralizado’.
‘Esperábamos un mejor resultado pero no nos quedamos sin opción debido al peligro potencial al que el barrio circundante habría estado expuesto si el felino escapaba y se encontraba con una persona o animal domesticado a su paso. Ninguno de los oficiales fue herido en este incidente o en la comunidad circundante’, continuó en su reporte.
Agregó que los guarda bosques estaban presentes con la Policía de Laredo en el momento en que ocurrió este incidente.
‘Nuestra misión principal es la seguridad de la comunidad’, concluyó.