El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Neolaredenses enfrentan “cuesta de enero”

La Condusef, a través de su página de internet, sugiere a la población ser precavidos con los préstamos exprés, que se ofrecen de forma inmediata y sin requisitos básicos como consultar el Buró de Crédito.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de las compras navideñas y cenas de fin de año, es probable que algunos neolaredenses enfrente la denominada “cuesta de enero”, sabiendo que aún deben cubrir los gastos de este primer mes del año.

Pero si necesita liquidez para arrancar el 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de su página de internet sugiere a la población ser precavidos con los préstamos exprés, que se ofrecen de forma inmediata y sin requisitos básicos como consultar el Buró de Crédito.

Este tipo de empresas generalmente ofrecen créditos de hasta 200 mil pesos, sin aval ni requisitos. Sin embargo, en su mayoría, solicitan al usuario que deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado.

De acuerdo con algunos promotores quienes volantean en las calles, los préstamos son otorgados a empleados del sector público, jubilados, pensionados, el de IMSS, ISSSTE a los que se les diferentes plazos para pagar.

Por ejemplo, hay empresas que por cada 10 mil pesos ofrecen a los trabajadores pagar por quincena mil 100 pesos a 6 meses, mientras que a 12 meses 950 pesos; a 18 meses 750 pesos; a 24 meses 550 pesos; a 36 meses 450 pesos; a 48 meses 350 pesos y a 60 meses 250 pesos.

También les ofrecen grandes beneficios como servicio personalizado, tasa única en cualquier plazo, abono a capital sin penalización y un trámite rápido y sencillo, esto a cambio de ningún requisito, más que una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Es por eso que la Condusef recalca que este tipo de empresas no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), por lo que no están constituidas como instituciones financieras y, por ende, la comisión no podrá hacer válida ningún tipo de reclamación en caso de incumplimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows