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NASCAR presenta apelación contra 23XI y Front Row una hora antes de clasificación de Daytona 500

La serie de automovilismo argumenta que la orden judicial infringe la ley antimonopolio. La disputa legal podría afectar la temporada 2025 de la Copa NASCAR

Los bólidos compiten en las 500 Millas de Daytona de la serie NASCAR, el 19 de febrero de 2024 (AP Foto/John Raoux, archivo)
AP

DAYTONA BEACH, Florida.- La NASCAR presentó un recurso de apelación de 68 páginas el miércoles, aproximadamente una hora antes del inicio de la clasificación para las 500 Millas de Daytona.

La serie de automovilismo argumentó de que un juez federal cometió un error al reconocer a 23XI Motorsports y Front Row Motorsports como escuderías acreditadas para 2025, mientras sigue su curso la demanda presentada por las dos organizaciones por reclamos antimonopolio.

El juez federal Kenneth Bell, del Distrito Oeste de Carolina del Norte, emitió en diciembre una orden de restricción preliminar que permitió a 23XI y Front Row recibir las mismas recompensas que un equipo acreditado mientras la demanda avanza por el sistema judicial.

23XI Racing es copropiedad de Michael Jordan, miembro del Salón de la Fama de la NBA, y del tres veces ganador de las Daytona 500 Denny Hamlin, mientras. Front Row Motorsports es propiedad del empresario Bob Jenkins.

El mes pasado, Bell negó la moción de la NASCAR para desestimar la demanda y también rechazó la solicitud de que las dos organizaciones presentaran una fianza a fin de cubrir cualquier dinero que se les pague como escuderías, mismo que tendría que ser devuelto si 23XI y Front Row perdían la demanda.

“La orden de restricción del tribunal de distrito infringe la ley federal antimonopolio; aplica incorrectamente las reglas establecidas que rigen el uso de órdenes de restricción preliminares; ignora evidencias legalmente significativas que no han sido refutadas; y tiene implicaciones de gran alcance para la temporada 2025 de la Copa de NASCAR”, escribió la serie. “Estas órdenes de restricción utilizan mal el poder judicial para obligar a NASCAR a tratar a sus adversarios en litigio como sus socios comerciales y confidentes, socavando la confianza mutua que ha impulsado el crecimiento y el éxito de la NASCAR”.

El momento de la apelación, a pesar de que se presentó justo una hora antes de que comenzaran las pruebas de tiempo para las Daytona 500, fue una coincidencia, ya que el miércoles era una fecha límite ordenada por el tribunal.

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