El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

NASCAR: Elliott gana en Pocono por descalificación de Hamlin

Su auto Toyota marcado con el número 11 no pasó la inspección, por lo que fue descalificado, otorgando a Chase Elliott la victoria de la Cup Series.

Denny Hamlin (11) celebra después de ganar la carrera de NASCAR Cup Series en el circuito de Pocono, el domingo 24 de julio de 2022, en Long Pond, Pa. (AP Foto/Matt Slocum)
Agencia AP

 

LONG POND, Pensilvania, EU — NASCAR le quitó la victoria a Denny Hamlin en el circuito de Pocono Raceway cuando su auto Toyota marcado con el número 11 no pasó la inspección, por lo que fue descalificado, otorgando a Chase Elliott la victoria de la Cup Series.

 

Tanto el auto de Hamlin como el del segundo lugar Kyle Busch, del Toyota con el número 18, ambos del equipo Joe Gibbs Racing, fueron descalificados. Hamlin perdió la que habría sido su séptimo triunfo en Pocono y el tercero de la temporada. Busch lideró durante 63 vueltas, la mayor cantidad de la carrera.

 

NASCAR cree que la última vez que descalificó a un aparente ganador de la carrera fue el 17 de abril de 1960, cuando la victoria de Emanuel Zervakis en Wilson Speedway en Carolina del Norte fue retirada debido a que el tanque de gasolina era superior al tamaño indicado.

 

Ambos castigos contra los autos Toyota pueden ser apelados. Los dos autos fueron enviados al centro de investigación y desarrollo de NASCAR en Carolina del Norte para ser evaluados a detalle.

 

«Se descubrieron algunos problemas que afectan la aerodinámica del vehículo», explicó Brad Moran, director gerente de la NASCAR Cup Series. «Realmente no había razón por la cual un material no haya estado en el lugar donde debería estar. Y eso básicamente se traduce en la descalificación».

 

Moran dijo que la decisión final «deberá definirse la próxima semana».

 

A Elliott, quien había terminado en el tercer lugar, se le adjudicó su cuarta victoria de la temporada. Nunca lideró una vuelta en su Chevrolet marcado con el 9.

 

Moran agregó que las «reglas de inspección se habían endurecido» esta temporada con la presentación de un nuevo auto. La nueva versión de NASCAR es más o menos un kit de auto. Los equipos obtienen las mismas piezas de diferentes proveedores y reciben instrucciones detalladas sobre cómo armarlas.

 

«No queremos estar aquí hablando de este problema», señaló Moran. «Pero los equipos, los dueños y todos estaba conscientes de que este nuevo auto se mantendría con algunas tolerancias muy estrictas. Hay algunas áreas en que todos los equipos están conscientes de que no podemos seguir el camino que teníamos antes con el otro auto».

 

Las fallas empañaron lo que había sido un gran día para Joe Gibbs Racing.

 

Hamlin aparentemente había ganado por tercera vez en la temporada y con ello superaba a piloto del Salón de la Fama, Jeff Gordon, con la mayor cantidad de victorias en Pocono, con siete. Hamlin barrió con las dos carreras en Pocono en su temporada de novato en 2006 y añadió victorias en 2009, 2010, 2019 y 2020. Se mantiene empatado con el tetracampeón de NASCAR.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows