El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Nadie se registra para ser observador electoral

El límite para registrarse fue el 7 de mayo y no hubo solicitud alguna para ser observador electoral ciudadano, luego de seis meses que permaneció abierta la inscripción.

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nula respuesta ciudadana registró el Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo por parte de la ciudadanía para participar como observadores electorales.
El límite para registrarse fue el 7 de mayo y no hubo solicitud alguna para ser observador electoral ciudadano, luego de seis meses que permaneció abierta la inscripción.

César Eugenio Hernández Ancona, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en la ciudad dijo que fue nula la respuesta, ya que, para muchos de los ciudadanos, no es atractivo este puesto, ya que no tiene una remuneración económica, pero juegan un papel muy importante para dar certeza al proceso electoral.

“Los Observadores Electorales son aquellos que pueden apoyar y colaborar en el proceso electoral local a través de la vigilancia, ya que podrán acudir a las sesiones y observar todo el proceso tanto en el INE como en el IETAM, dando transparencia de esta manera y el respeto a la decisión de los ciudadanos que acudan a emitir su voto como parte de este proceso de elección”, mencionó.

“El plazo que se extendió hasta el 7 de mayo, en el cual invitamos a toda la ciudadanía a participar en las próximas elecciones, sin embargo, no se presentó ninguna solicitud ante este Consejo Electoral a pesar de que estuvimos difundiendo esta invitación a través de los diferentes medios de comunicación y de las redes sociales”, indicó.

El Consejo Municipal Electoral está ubicado en Morelos 3646 en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a7 de la tarde, los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows