El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Nadal y Osaka avanzan en preparación para Abierto Australia

El tenista español, que se está recuperando del coronavirus, no mostró signos de debilidad en el Rod Laver Arena

Rafa Nadal saluda tras ganar su partido contra Ricardas Berankis en el torneo Summer Set previo al Abierto de Australia, en Melbourne, Australia, el 6 de enero de 2022. (AP Foto/Hamish Blair)
AP

MELBOURNE, Australia.— Rafael Nadal inició el jueves la preparación para conquistar su 21er título del Grand Slam derrotando por 6-2, 7-5 a Ricardas Berankis en un torneo de preparación para el Abierto de Australia.

El tenista español, que se está recuperando del coronavirus, no mostró signos de debilidad en el Rod Laver Arena, aunque perdió su saque al inicio del segundo set y de nuevo cuando servía para ganar el partido.

‘Es el primer partido después de un tiempo. Honestamente, he pasado momentos difíciles y exigentes en el último año y medio’, afirmó el exnúmero uno del mundo. ‘Pero en términos generales estoy super contento por volver a competir’.

‘Por supuesto que es importante empezar con una victoria, (que) me da la oportunidad de jugar otra vez mañana, y eso es lo principal en este momento porque llevo mucho tiempo sin jugar’.

En el torneo femenino en Melbourne Park, Naomi Osaka, que defenderá su cetro de campeona en el Abierto de Australia, barrió a Maryna Zanevska por 6-1, 6-1 para avanzar a los cuartos de final. Fue su primera victoria desde que cayera eliminada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Simona Halep, segunda preclasificada, despachó a Elena-Gabriela Ruse por 6-2, 6-2 para lograr otro boleto a cuartos.

Antes en el día, Iga Swiatek, excampeona del Abierto de Francia, avanzó a los cuartos de final del torneo de Adelaida con un triunfo sorpresivamente fácil por 6-1, 6-2 sobre Leylah Fernández, la finalista del último US Open.

Swiatek, quinta preclasificada, se unió a Ash Barty, primera del escalafón, en la ronda de las ocho mejores, donde se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka, quien doblegó más tarde 6-3, 7-5 a Priscilla Hon.

La local Barty jugará frente a la ganadora del otro enfrentamiento nocturno entre su compatriota Ajla Tomljanovic y Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia en 2020.

Elina Rybakina (7ma preclasificada) y la estadounidense Shelby Rogers, quien eliminó a Maria Sakkari (3ra) chocarán en un partido de cuartos de final.

‘Me siento muy confiada en realidad’, dijo la polaca Swiatek. ‘Y estoy bastante contenta por terminar rápido el partido y por no perder la concentración’.

Los torneos de Melbourne y Adelaide están entre los seis certámenes preparatorios que se disputan en Australia esta semana, antes del primer major de la temporada, que inicia el 17 de enero en el Melbourne Park.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows