El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Nacionalización de ‘chocolates’ inicia 8 de agosto

El módulo para regularizar vehículos extranjeros estará en el Citev, afirma la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos

Acude la legisladora federal al consejo de instituciones de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– En la acostumbrada reunión en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, se contó con la presencia de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos.

Uno de los primeros temas que abordó la legisladora, fue el de la nacionalización de los llamados autos chocolate en Nuevo Laredo, misma que tienen meses realizándose en otras ciudades, pero que aquí iniciaría el 8 de agosto próximo.

“El módulo para nacionalizar los vehículos chocolate se instalará en el interior del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), del 8 de agosto al 20 de septiembre, es decir que serán aproximadamente siete semanas en las cuales se tiene contemplado nacionalizar cuando menos 150 mil unidades”, comentó la legisladora federal.

El costo por nacionalizar una unidad extranjera será de 2 mil 500 pesos, pero será necesario que la unidad sea emplacada de inmediato, de lo contrario el trámite de legalización no tendrá efecto alguno si no se emplaca el vehículo, indicó.

Otros de los temas fue el de la carretera nacional en el tramo kilómetro 26 a la Gloria, el cual tiene 45 kilómetros y hay que pagar 129 pesos, algo verdaderamente caro.

“Se pedía una carretera nueva, y efectivamente sí llegó pero perdimos la otra que era la libre, desafortunadamente cualquier gestión que se intenta hacer para modificar todo esto resulta imposible, dado que los contratos firmados para la concesión por 25 años están blindados”, aseguró la diputada federal.

Igualmente se tocaron los temas del puente 4-5 que para ella es una obra prioritaria y de la cual asegura que es una realidad que se va a realizar, mientras que dijo que de un momento a otro se puede anunciar la llegada de alguna parte de la Agencia Nacional de Aduanas, y ya se tienen visualizados algunos terrenos, pero hasta el momento no se ha adquirido ninguno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows