El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Murray supera a un agotado Berrettini en la primera ronda de Miami

Berrettini salió de la cancha tras perder el set, pero pudo terminar el encuentro en dos horas y 49 minutos

El británico Andy Murray celebra tras superar 4-6, 6-3, 6-4 al italiano Matteo Berrettini en la primera ronda del Abierto de Miami el miércoles 20 de marzo del2 2024. (AP Foto/Wilfredo Lee)
AP

MIAMI GARDENS, Florida.- Andy Murray ganó otro extenso encuentro ante Matteo Berrettini, quien se vio cansado y apoyándose en su raqueta para mantenerse de pie en la victoria 4-6, 6-3, 6-4 de Murray el viernes en el Abierto de Miami.

Disputando su primer duelo de la Gira de la ATP esta temporada, Berrettini sacó cuando Murray estaba arriba 5-2 en el segundo set y se empezó a sentir mareado y se recargó en su raqueta en la cancha para sostenerse de pie. Un asistente médico se acercó y le revisó la presión, pero continuó jugando.

Berrettini salió de la cancha tras perder el set, pero pudo terminar el encuentro en dos horas y 49 minutos.

Esta fue una revancha de la victoria en cuatro horas y media por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7), 7-6 (10-6) de Murray en la primera ronda del Abierto de Australia 2023.

“Obviamente fue una gran victoria para mí”, admitió Murray. “Inicié un poco lento, pero luego creo que jugué muy bien, al final del primer set hasta el final. Creé muchas oportunidades y él estuvo batallando un poco al final del segundo e inicio del tercero, y capitalicé sobre eso e inicié rápidamente el tercero”.

Plagado de lesiones, Berrettini no había jugado en la Gira desde que se tuvo que retirar durante el duelo de la segunda ronda en el U.S. Open. El finalista de Wimbledon 2021 regresó la semana pasada en un torneo Challenger en Phoenix.

Murray, de 36 años, ha ganado Miami dos veces y se unió a Novak Djokovic y Rafael Nadal como los únicos jugadores en activo con al menos 30 victorias en el torneo. El ganador de tres Grand Slams avanzó para enfrentar al argentino Tomas Etcheverry (29).

En otros encuentros del primer día completo, Sloane Stephens venció 6-2, 6-3 a Angelique Kerber en un duelo entre dos excampeonas del U.S. Open. Naomi Osaka, dos veces campeona del Abierto de Estados Unidos, jugará en la noche.

También, Donna Vekic eliminó a Karolina Pliskova por 6-4, 2-6, 6-2 y las estadounidenses Danielle Collins y Shelby Rogers avanzaron al ganar en tres sets.

En los hombres, Denis Shapovalov venció 6-3, 6-7 (3), 6-4 a Luciano Darderi yy Martin Damm Jr. dejó atrás al chino Zhang Zhizhen por 7-6 (2), 7-6 (3).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows