El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 7073

    Sospechosos: 3827

    Confirmados: 1378

    Muertes: 37

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Murió, Nikita Pearl Waligwa, actriz de la película de Disney ‘La reina de Katwe’

La actriz de 15 años murió este sábado por la noche en el hospital internacional TMR en Naayla, Uganda, informó la BBC.

Nikita Pearl Waligwa. [Captura de video]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Nikita Pearl Waligwa, conocida por la película de Disney La reina de Katwe. La joven actriz había sido diagnosticada con un tumor cerebral, murió a los 15 años este sábado por la noche en el hospital internacional TMR en Naayla, Uganda, informó la BBC.

Nikita Pearl Waligwa fue diagnosticada con un tumor cerebral por primera vez en 2016, de acuerdo con medios locales la directora de La reina de Katwe, Mira Nair, realizó una movilización para recaudar dinero para que  Waligwa recibiera un tratamiento en la India, ya que los hospitales en Uganda no contaban con el equipo necesario.

A pesar de que en 2017 parecía que el tumor había remetido, el año pasado se le encontró otro tumor.

La reina de Katwe, que convirtió a Nikita Pearl Waligwa en estrella de Disney, está basada en la historia real, la cual cuenta la historia de Phiona Mutesi, que empezó con el ajedrez a los nueve años a pesar de no haber ido a la escuela y que posteriormente llegó a competir en torneos internacionales.

Waligwa interpreta en la película de Disney a Gloria, una amiga de Phiona, que le explica las reglas de ajedrez. La reina de Katwe está protagonizada por Lupita Nyong’o, David Oyelowo y Madina Nalwanga.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows