El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Multa la NBA 35.000 dólares a Doncic por gesto a un oficial

La NBA dijo que fue por “un gesto inapropiado y poco profesional hacia el oficial del partido”

El base de los Mavericks de Dallas Luka Doncic celebra un triple frente a JaMychal Green de los Warriors de Golden State en el encuentro del miércoles 22 de marzo del 2023. (AP Foto/Tony Gutierrez)
AP

NUEVA YORK.— La estrella de los Mavericks de Dallas Luka Doncic fue multado 35.000 dólares el viernes por hacer un gesto de dinero con las manos hacia el referí en los últimos segundos en la derrota ante Golden State.

Doncic se acercó al oficial mientras se frotaba los dedos cuando quedaban 1,7 segundos de partido en la derrota el miércoles por 127-125. El jugador elegido cuatro veces al All-Star al parecer estaba molesto después de que no otorgó una falta tras fallar un tiro.

Dallas estaba abajo por 125-122 cuando Doncic recibió un pase debajo de la canasta y su tiro de bandeja rebotó en la parte de atrás del aro. Después de que los Mavericks cometieron una falta para detener el reloj, Doncic hizo el gesto.

Al anunciar la multa, la NBA dijo que fue por “un gesto inapropiado y poco profesional hacia el oficial del partido”.

Los oficiales no lo presentaron con una falta técnica por el gesto. Doncic se ha quedado constantemente de los oficiales y está a una falta técnica de llegar a 16 en la temporada, lo que llevaría a una suspensión de un partido. La cuenta no se suma en la postemporada.

El dueño de los Mavs Mark Cuban dijo que tiene intención de protestar la derrota ante los Warriors sobre una serie al final del tercer periodo que llevó a una canasta de Kevin Looney de Golden State.

Los Mavericks creyeron que tenían la posesión tras un tiempo fuera y se alinearon para la ofensiva. Los Warriors sacaron del otro lado sin defensa y que llevó a una canasta fácil de Looney para poner arriba a Golden State 90-87.

Antes del tiempo fuera, el oficial Andy Nagy señaló la posesión para los Warriors después de que el balón salió de la cancha, pero rápidamente apunto hacia la banca de Dallas para indicar el tiempo fuera.

Los Mavs aseguraron que el oficial Michael Smith pensó que Dallas tenía la posesión debido a que estaba del mismo lado de la cancha que los Mavericks. Dallas cree que los oficiales debieron detener la jugada para arreglar la confusión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows