El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Mujeres manifestantes exigen a AMLO: ¡Despierte!

Las mujeres, quienes exigen el fin de la violencia de género, protestaron por más de 12 horas e hicieron escuchar su voz por diferentes vialidades y sitios de la CDMX.

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, las activistas convocaron a una serie de movilizaciones.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Fueron más de 12 horas de protestas, con tres diferentes formas de expresarse, pero con el mismo objetivo: exigir el fin de la violencia de género.
Decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes, aunque había de todas las edades, hicieron escuchar su voz por diferentes vialidades y sitios de la CDMX.

La primera escala de la movilización fue, como un día antes, Palacio Nacional.

Varias decenas se concentraron para protestar porque consideran que el Presidente López Obrador puso la rifa del avión presidencial por encima del tema de feminicidios.

“Nosotras nos indignamos cuando sabemos que para un Mandatario es más importante lo material que las vidas que se están perdiendo, que nos están arrebatando, porque nos están arrebatando a nuestras hijas de la peor manera”, expuso Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana Velázquez, asesinada en Chimalhuacán el 24 de julio del 2017.

Un segundo punto de encuentro fueron dos medios de comunicación: REFORMA y La Prensa. Exigían la no revictimización de las mujeres víctimas de feminicidios.

En el primero, las representantes de las mujeres fueron recibidas y atendidas en sus demandas por el cuerpo directivo.

La última movilización fue una marcha que partió de Bellas Artes al Ángel de la Independencia y que se desarrolló en medio de una intensa lluvia.
Más de 12 horas en los que las mujeres hicieron suya la Ciudad.

Difunden decálogo de AMLO y los tunden

El decálogo del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la violencia de género generó críticas luego que dependencias lo promovieron en sus redes sociales. La diputada panista Adriana Dávila demandó acciones concretas al Mandatario federal.

“Sr. Andrés Manuel, los mexicanos no necesitamos un decálogo para ‘evitar’ la violencia, necesitamos acciones concretas para evitar las muertes de las mujeres en este país”, señaló.

“Este decálogo @lopezobrador_ no es concreto y sólo sale a la luz por tu estupidez de querer ignorar los feminicidios, no te vayan a opacar la rifa del avión. Esto más que un compromiso es una burla para las más de 3000 muertas de 2019 y las que llevamos en 2020”, expresó @ nikkitttaylor.

“¿El decálogo? Repetir 10 veces lo mismo no es un decálogo. La realidad es que este gobierno canceló las estancias infantiles, los refugios para mujeres en situación de violencia. Esos sí son hechos”, manifestó @ MarcelaRojo14.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows