El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Mueren seis cadetes durante una práctica en las costas del noroeste de México

El incidente tuvo lugar el 20 de febrero en las costas de la localidad de Ensenada, pero recién el lunes se informó oficialmente el hecho.

(Foto: Agencias)
AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Seis cadetes murieron y otro permanece desaparecido tras perderse en el mar durante un entrenamiento en el estado de Baja California, en el noroeste de México, informó el lunes el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incidente tuvo lugar el 20 de febrero en las costas de la localidad de Ensenada, pero recién el lunes se informó oficialmente el hecho.

López Obrador indicó en su conferencia matutina que la Armada logró rescatar a cuatro uniformados con vida y los cuerpos de otros seis y mantiene la búsqueda de un séptimo cadete.

La Secretaría de la Defensa Nacional abrió una investigación de los hechos y se detuvo a varias personas, entre ellas el militar que dirigía el adiestramiento, informó el mandatario, y agregó que se está evaluando que las víctimas llevaban pesados equipos de protección y botas.

Medios locales reportaron que al grupo de cadetes se le ordenó ingresar al mar a pesar de que había una alerta de Protección Civil de fuerte oleaje en la zona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows