El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Mueren dos personas y otra permanece desaparecida en el Pico de Orizaba

El cuerpo del guía fue encontrado a una altitud de 4.600 metros y el miércoles se iniciaron las labores para bajarlo de la montaña.

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos personas murieron y otra permanece desaparecida en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, informaron el miércoles autoridades estatales.

La gobernación del estado de Puebla, en el centro del país, indicó que la noche del martes los equipos de rescate localizaron el cadáver de un guía que dirigía al grupo de 12 montañistas locales en el ascenso al pico volcánico de 5.675 metros de altura. Una mujer integrante del grupo murió el domingo en el pico, también conocido por su nombre indígena Citlaltépetl.

El cuerpo del guía fue encontrado a una altitud de 4.600 metros y el miércoles se iniciaron las labores para bajarlo de la montaña.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se mantiene la búsqueda de otro miembro del grupo que sigue desaparecido.

Protección Civil de Puebla informó que los 12 escaladores comenzaron el sábado el ascenso a la montaña pero se perdieron en medio de difíciles condiciones meteorológicas. Cinco lograron descender por sus propios medios el domingo y otros cuatro fueron rescatados en la montaña.

Los accidentes en el pico son comunes. Desde 2015 los rescatistas y escaladores han encontrado al menos tres cadáveres momificados en la nieve. Al parecer, eran escaladores perdidos en una avalancha de 1959.

En 2018 la embajada de Estados Unidos en México dijo que un miembro de la misión diplomática estadounidense murió mientras escalaba esa montaña.

En noviembre de 2017 otro escalador estadounidense murió y otros siete fueron rescatados.

En 2023 cuatro mexicanos murieron en un accidente de escalada en el Pico de Orizaba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows